Nuevos retos de verano

Quienes han hablado conmigo en los últimos años, deben saber que a pesar de llevar viviendo en Suiza casi 8 años ya, he pisado poco la parte francesa del país. La del Ticino, la adoro… he ido varias veces. Pero la francófona, a excepción a esta visita a Ginebra aprovechando la visita de mis amigas en 2011, nuestras dos visitas a Gruyeres con amigos o cuando Luy y yo fuimos a ver la exposición de Audrey Hepburn en Morges (y de camino visitamos Lausanne), poco más.

Una de las razones es la barrera del idioma.

La vez que fuimos a Morges me costó horrores hacerme entender con la señora que vendía los tiquets de la exposición. Básicamente por ni ella hablaba otra cosa que no fuera francés (o al menos eso me dió a entender cuando pregunté si hablaba inglés, alemán, español o italiano) ni yo podía soltar palabra en la lengua de mi admirado Victor Hugo.

Tampoco me pude comunicar mucho con parte de la familia francesa de la mami de Luy. Y fue una pena, porque hubiera sido muy bonito charlar con ellos (al menos intentarlo y chapurrear) cuando fuimos a verlos aquel verano de 2011.

Ya llevaba varios años con eso de “aprender francés” escrito en mi libreta de propósitos de año nuevo…. y así un año y otro y otro… hasta que por fín he decidido llevarlo a realización.

De momento no se me da mal, salvo la pronunciación, claro…. que hay sonidos que no pillo. Pero espero que con algo de práctica, empeño y el duolinguo pase pronto esa fase de sentirme ridícula cuando la pongo la boquita así :o Jajajaja.

Lo bueno es que siendo española y sabiendo italiano (además de mi idioma nativo), pues me defiendo con el francés. Al menos lo entiendo en su forma escrita. La profe es medio italiana – medio francesa y me ha dicho que no tendré problemas.

Tampoco es que me quiera convertir en experta de la lengua. Me conformo con saber pedir en un restaurante, reservar una habitación de hotel o pedir un café sin que me entiendan que quiero aguachirri… :D

De momento no tengo intención de presentarme a examenes oficiales ni nada de eso. Voy sólo a clase una vez por semana (1.5h de clase)

Sólo quiero hacer algo útil con mi tiempo y salir un poquito de casa.

Y vosotros, ¿tenéis algun propósito de verano?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s