Excursión a Morges

Hace ya algún tiempo, en Mayo, Luy y yo decidimos ir a la ciudad suiza de Morges. Por cierto, se pronuncia en plan francés, algo así como Morch. Yo, que la pronunciaba como Morgués, jajaja. Nunca se acuesta una sin saber algo nuevo. xD

Como no me había cansado de ver tulipanes en Holanda, quise visitar en Morges su Festival del Tulipán, que tiene lugar cada año, de marzo a mayo. Tulipán la flor, claro, que no la mantequilla del helicóptero… :P

Nos acercamos a la estación de tren de Zürich HB y allí nos dejamos aconsejar por el taquillero, quien amablemente nos recomendó comprar un billete de un día válido para toda Suiza. La cosa se traducía en 71 chf, que, si tenemos en cuenta que ir directamente de Zürich a Morges era 77 chf, nos salía rentable. ;)

Así que con nuestro billete, una cámara con la batería llena y mucha ilusión nos fuimos a Morges. Luego terminamos en Lausanne, pero eso será otro post ;).

Morges

Allí nos topamos con el mercado semanal donde los locales se afanaban en vender sus productos y los asistentes (autóctonos y de fuera), hacían sus compras. La verdad es que el ambiente era muy mediterráneo: familias con niños degustando helados, señoras elegantemente vestidas haciendo la compra semanal con canastas de mimbre, etc. No sé qué era, pero aquello no parecía la parte alemana… ah, sí, claro. :) Pudiera ser que hablaban en francés, jajaja.

Mercado semanal

Con el buen tiempo que hacía, compramos algo de comer en un supermercado y nos fuimos a la marina, a sentarnos en un banquito mirando a los barcos atracados a puerto. La vista impresionaba, porque las montañas que veíamos al fondo, eran francesas. El Mont Blanc y compañía… ;)

Marina

Y tras nuestro almuerzo con vistas, fuimos al Parque de la Independencia a ver flores y paisajes… :)

Teniendo en cuenta que el Festival del Tulipán terminaba justo a la semana siguiente, y que había llovido los días anteriores, pues no se puede decir que muchos tulipanes quedaran en pie, pero alguno que otro vimos…

Parque de Independencia 1

Parque de Independencia 2

Tulipanes 1

Tulipanes 2

Las vistas desde el parque eran también muy bonitas, porque daban directamente al lago Leman.

Lago Leman 2

Lago Leman 3

Lago Leman 1

No tardamos mucho en ver el parque, así que decidimos dar un paseo por el pueblo la ciudad. Nos topamos con el Castillo, ahora convertido en Museo Militar.

Castillo 1

Castillo 2

 

Para complementar la excursión a Morges, visitamos una exposición sobre mi adorada Audrey Hepburn.

Audrey 2

Audrey Hepburn, actriz que todos recuerdan por “Desayuno con diamantes“, “Vacaciones en Roma” o “My Fair Lady“, entre otras películas, vivió en la cercana ciudad de Tolochenaz durante 30 años, hasta su muerte. Allí se encuentra enterrada en una tumba, dicen, muy sencilla. Tuve la tentación de ir a verla, pero luego lo pensé mejor. No quería perturbar la paz de ese angel llamado Audrey Hepburn, con una visita inoportuna.

Así, que nos quedamos en Morges y vimos la exposición que albergaba la Fundación Bolle.

Audrey 1

De hecho, la vinculación de Audrey Hepburn con la región es tan grande que los de la página de Turismo de Morges tienen un mapita con alguna que otra ruta sencilla para seguir las huellas de la actriz. Se puede visitar una tienda de vinos, otra de quesos, una confitería, el hotel donde se casó con Andrea Dotti, etc.

 

Mapa Audrey copia

 

Por último, tomamos un café para descansar del paseo y la horita de pie viendo las fotos de Audrey Hepburn.

Aún eran las 17h o así. Era temprano y no queríamos regresar a casa aún, así que aprovechando el tique para toda Suiza, nos montamos en el tren para visitar Lausanne.

Pero eso, es otra historia… ;)

 

2 pensamientos en “Excursión a Morges

  1. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Excursión a Lausanne

  2. Pingback: Excursión a Lausanne | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s