Excursión a Lausanne

Como dije en mi post anterior, decidimos dar un paseo por Lausanne, tras abandonar Morges. La verdad es que me habían dicho que era muy bonita, y no me defraudó. La prueba es que en su día me quedé prendada de la catedral de Lausanne cuando la ví en el Swissminiature en Lugano (foto 58 en este post), y me dije a mí misma que tenía que visitar la ciudad, sí o sí… :)

Nada más llegar en tren, nos dirigimos a la oficina de turismo para que nos indicara cómo llegar a la catedral. Podríamos haber ido al Museo olímpico o a dar un paseo por la parte del lago, pero no teníamos mucho tiempo (el camino de regreso a Zürich son unas 3 horitas) así que nos centramos en la Catedral.

Con nuestro tique de día para toda Suiza, teníamos incluido el transporte en metro en Lausanne, así que para llegar a la catedral, que se encuentra en una colina, usamos ese medio de transporte. Y constatamos que los suizos gustan de cuestas y desniveles. Esta foto refleja lo que tuvimos que subir en una de las calles: puse la cámara a nivel de suelo y si miráis hacia abajo…. ;)

nivel de calle

Cuando bajamos al andén del metro, nos dimos cuenta de que éste está en cuesta. Yo por poco no me caigo de espaldas (literalmente) cuando bajé el último escalón. No me esperaba ese desnivel. El trayecto en metro, por cierto, es mejor hacerlo sentado o bien agarradito a la barra, porque si hacéis cómo yo y soltáis la mano para enseñar al revisor el tique*, os podéis plantar “graciosamente” en el lado opuesto del vagón sin comerlo ni beberlo…. :S

Y por fín, llegamos. :)

Catedral

Tenía una parte de la fachada en obras, pero aún así, impresionaba. Además, las vistas desde la placita de delante son impresionantes.

Vistas

Y si por fuera la Catedral es bonita….

Lateral

Portada

Torre

…. por dentro me lo pareció aún más… :)

Interior 1

Interior 2

Vidriera

Interior 4

Me llamó especialmente la atención una de las capillas. Estaba dedicada a los peregrinos del Camino de Santiago. Sí, el de Compostela. Era un lugar sencillo, con sillas para que los peregrinos pudieran descansar y orar, folletos explicando las distintas rutas del camino, hojas con cantos y el sello para estampar en el “pasaporte” de peregrinación.

Capilla peregrinos 1

Capilla peregrinos 2

Capilla peregrinos 3

A eso de las 19h, cuando salimos de la Catedral, nos fuimos a callejear un rato. Resulta que visitamos la ciudad el fin de semana en que justo celebraban el carnaval (se ve que allí lo hacen en mayo y no en febrero).

Así que vimos muchas “agrupaciones” vestidas de … bueno, no sé de qué. Mirad la foto y me decís…. :P

Carnaval Lausanne

Habíamos pasado la tarde en Lausanne sube y baja cuesta, sube y baja puente, así que andábamos un poco cansados y decidimos regresar a casa. Iban a ser unas 3 horas de viaje.

La verdad es que Lausanne me ha gustado mucho, y eso que apenas estuvimos un par de horas nada más. Definitivamente es una ciudad a la que tengo que volver para visitarla con calma. :) Quizá incluso pasar un fin de semana haciendo noche allí. La zona de alrededor parece bonita y me da que tiene muchas cositas que ofrecer. Lo digo por las vistas desde la ventana en el tren de regreso a casa.

En tren 1

En tren 2

Eso sí, tengo que aprender un poquito de francés, aunque sea un mínimo, porque eso de ir a algún sitio y no poder comunicarme en el idioma (aunque sea lo básico de hola, ¿dónde está esta calle?, ¿cuánto cuesta esto…?, etc) no me gusta nada…

Lo del * (“enseñar al revisor el tique“), lo he puesto así porque nos pasó una cosa muy curiosa.

Ya dije que el tique era de un día, válido para todos los medios de transporte de toda Suiza. Lo que pasa es que al estar comprado en Zürich HB, pues estaba en alemán. Y claro, el señor revisor no era de la parte germana, sino de la francófona… así que al pobre, cuando pilló nuestros billetes, le vi sudar la gota gorda para descifrar lo que ponía… Jajajaja.

Se acercaba y alejaba el billete como si no lo leyera bien, pero luego fruncía el ceño y concentraba la mirada en lo escrito, al mismo tiempo que murmuraba algo muy bajito. Si estaba traduciendo del alemán al francés, o si estaba acordándose del gracioso que hizo que el país no tuviera un único idioma sino cuatro, ya no lo sabría decir a ciencia cierta… jajajaja. Pero os puedo asegurar que el pobre lo pasó canutas…. xD

 

Un pensamiento en “Excursión a Lausanne

  1. Pingback: Escapada a Ginebra y Lausana | Vivir en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s