Inaugurando la Navidad

El jueves pasado se inauguró el alumbrado de Navidad en Zürich y comenzaron los eventos y mercadillos festivos.

Luy y yo quedamos para ver la primera actuación en el “Singing Christmas Tree”, que siempre prepara el ánimo para el tiempo de Adviento.

Singing Tree

Como la actuación era a las 17.30h, nos dió tiempo a girarnos para ver el encendido de la iluminación de Bahnhofstrasse.

Así estaba la calle antes….

Lucy antes

… y a eso de las 18h, cuando la encendieron….

Lucy despues

Esta iluminación es de lo más sencilla. Me encanta. :) Sólo son cortinas de hileras de luces LED, en total unas 12.000, cayendo por doquier. Pero es preciosa, precisamente por su simpleza.

Lucy 1

Lucy 2

Nada que ver con los horribles colgajos en las farolas que ponen en mi ciudad natal en estas fechas, y que lo mismo te pueden servir para Navidad que para Carnavales…

Además, esta de Zürich, tiene nombre propio. Se llama Lucy, en homenaje a la canción de los Beatles “Lucy in the sky with diamonds” e iluminó por primera vez las Navidades de Zürich en 2010, justo el mismo año en que Luy y yo vinimos a vivir a este país. Así que otro motivo más para tenerle cariño a este alumbrado. :)

Podéis ver leer más información sobre “Lucy” en este artículo en inglés.

Otra de las cosas que hicimos el jueves, fue visitar el “Christkindlimarkt” en el hall principal de la estación de trenes de Zürich, cuyo arbol decorado de Swaroski, hace las delicias de pequeños y no tan pequeños. Yo sé de una que el año pasado, cuando vino a visitar a su hijo, hubiera querido hacerse con una de las estrellitas que adornaban el árbol “de estraboski”. xD

Arbol swaroski

Pero sin duda lo que más me gusta en estas fechas, es pasear las calles de Zürich. Se descubren rincones ya de por sí muy bonitos, ahora más engalanados y hermosos.

Decoracion 1

Decoracion 2

Decoracion 3

En breve, otras poblaciones comenzarán los mercadillos de Adviento y de Navidad. Será el momento de ir a descubrirlos y pasearlos, comprar detallitos a la familia y los amigos y sonreír al ver las fotos que nos hagamos comiendo raclette, dulces de manzana o glühwein en ellos. :)

Y a vosotros, ¿qué os gusta hacer en Adviento? ¿Algún mercadillo al que hayáis ido o queráis ir? ¿Cómo es la decoración en vuestras ciudades?

 

5 pensamientos en “Inaugurando la Navidad

  1. Es una iluminación preciosa. Muy my sencilla pero da una “Stimmung” increible.
    Hace un par de años Marido y yo fuimos a un concierto de música clásica en Zürich, cuando salimos llovía un poquito, decidimos bajar caminando toda la Bahnhofstr. hasta la estación, no había nadie por la calle y las luces se reflejaban en el suelo porque estaba mojado, fue un paseo precioso.

    Lo comenté en el blog de Luy también, tenéis que venir el día 3 de diciembre al Klausmarkt (es siempre el primer jueves de diciembre). Hay montones de puestos con montones de cosas diferentes y muchas ideas para regalos originales.

    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s