Creativa Zürich 2014

Otro post con bastante retraso… ¡un año! :S

Lo escribo ahora para que aquellos que no saben de qué se trata, la descubran y puedan visitar la de este año, que se celebrará dentro de poco.

Creativa es una feria de artesanía, creatividad y manulidades. Está bastante extendida en España y otros lugares del mundo, aunque yo me voy a centrar hoy en la de Zürich, que es la que visité en su día.

Creativa Zürich se desarrolla siempre un fin de semana de primeros de octubre, dentro del marco de la feria de novedades de experiencias y actividades de Zürich, llamada Züspa. La misma entrada al Züspa sirve para Creativa, y viceversa (siempre que se vaya uno de los días en que se celebra Creativa).

Creativa

Yo la visité un sábado. Luy se encontraba de viaje por trabajo fuera de Suiza y así me entretenía un poco y hacía algo distinto a doblar, planchar, cocinar, etc. Al menos así mis responsabilidades de DFM se podrían ampliar un poco, con las novedades de Creativa :P

La entrada sencilla de un día para un adulto son unos 14 Chf, no es mucho. Creo que algún periódico local, daba un bono esa semana para que la entrada costara un poco menos. En la cola para comprar la entrada, una señora me lo enseñó y me lo ofreció, pero desconfiada que es una, decliné su oferta. Si este año me lo ofrecen lo acepto con los ojos cerrados, jajaja.

Entrada a Creativa

Al entrar veréis que hay talleres, mostradores con productos de artesanía, gente que vende sus productos o sus cursos.

A mí me llamaron la atención varios talleres, como este para hacer tarjetas de navidad con sellos y tampones de goma, muy bonitos. Las encargadas de este taller se afanaban por usar diversas técnicas con purpurina, degradado, etc. ¡Hacían cosas muy bonitas!

Taller tarjetas sellos

En este stand tenían también gran cantidad de sellos de estampación, preciosos. Como era octubre, había muchos dedicados a la Navidad (que aquí cada vez llega antes, jajaja)

Sellos 1

Había otros sellos con frases y textos, no sólo en alemán, sino también en inglés.

Sellos 2

La verdad es que eran muy bonitos y por tonta no compré ninguno. En realidad, seguiendo mi habitual aversión para las compras, no compré nada. Y claro, luego me arrepentí, porque había cosas de quedarte con la boca abierta y a lengua fuera de bonitas…

Esta chica, que estaba en otro taller, se dedicaba a reciclar latas de metal.

Taller reciclaje Latas

Esa con la que estaba trabajando era una latilla pequeña de tomate. Era una maravilla, la precisión con la que le daba al soplete para hacer dibujos, diseños, rebordes y formas varias.

En menos de 10 minutos se hizo un portavelas pequeña. No sé cuánto tardó en hacer este de tamaño más grande (parecía una lata de 1 kg).

Latas 1

También había lamparitas para conectar al enchufe y maceteros. No sé si se ve bien en la foto de abajo, pero la orquídea está en un macetero reciclado.

Latas 2

Este porta-pasteles (etagere que dicen los más pijillos) estaba hecho con platos antiguos de porcelana. Me hizo gracia porque el plato de abajo del todo, el más grande, es muy parecido a unos que rondaban en casa de mi abuela desde tiempos inmemoriales y que pertenecían al ajuar de mi tío (que no se llegó a casar, así que hicimos uso de su vajilla, jeje)

Etagere

Otro taller se dedicaba a dar un segundo uso a las cápsulas de una conocida marca de máquinas de café (las del anuncio de George Clooney) :P. Habían usado estas cápsulas, para adornar, bolsos de mano y neceseres de viaje. Quedaban muy bonitas, la verdad.

Aquí una de las profesoras, explicando cómo hacer florecillas con las susodichas cápsulas para adornar una tarjeta de felicitación. En este caso, la cápsula no estaba ya usada, sino que se tenía que vaciar de contenido para aplanar la chapa y recortarla dándole la forma deseada.

Me gustó la idea de las florecitas, pero vaya dineral tirado al vaciar el contenido, ¿no? Y encima yo no uso ese tipo de cafetera, así que de mucho no me iba a servir….

Me fijé en un tenderete (¡qué bonita palabra!) donde una señora exhibía sus creaciones de sombreros en fieltro y lana.

Gorros

Me dió cosa hacer la foto a los sombreros, pero se la hice al cartel con la excusa de recordar el nombre de la diseñadora ;). Creo que es finlandesa, porque si pongo su nombre en San Google me sale todos los resultados (su página de facebú, incluida) en ese idioma. :S

Y esto siguiente me hizo muchísima gracia.

No sé si alguna vez habéis visto en los supermercados de Suiza, que las botellitas de zumos de la marca Innocent, vienen con unos gorritos pequeños, tejidos punto de lana o croché.

Pues había una zona con sillas, sofás y bancos varios, para que la gente que quisiera se dedicara a tejer los gorritos a las botellitas de zumo.

Innocent punto

Creo que es parte de una iniciativa social y de ayuda a alguna organización, aunque no sé cómo funciona, porque esos zumos no es que me apasionen precisamente, así que no los he comprado nunca.

Así a grosso modo, es lo que os puedo contar de lo que me llamó la atención de Creativa Zürich.

Yo no compré nada, y mira que había cosas monísimas, retales de telas, laminados, abalorios, lanas, sellos de goma, etc. Pero es que me cuesta mucho comprar cosas de manualidades, que sé que luego van a estar muertas de risa… Ains… :S

Aún así, me vine con mi bolsita llena de panfletos y tarjetas de visita (que coger eso, sí que es mi perdición….).

Bolsa

Yo este año me apunto de nuevo a ver las novedades artesanales y de manualidades. ¿Alguien más se anima conmigo?

¿Conocíais esta feria en Zürich? ¿Habíais ido alguna vez a algún Creativa de los que se celebran alrededor de España?

 

2 pensamientos en “Creativa Zürich 2014

  1. En Winterthur hay una tienda que se llama Emita (tienen página web) que tienen mooontooooooones de cosas para hacer manualidades (sellos entre otras). Es de esas tiendas que es mejor dejar fuera el monedero, entrar a ver lo que necesitas y volver con el dinero justo para lo que necesitas porque sino sales llevándote mas de media tienda jajajajajajajaja
    Y estoy segura de que en Zürich también hay alguna tienda de estas.

    Este año me pilla mal ir, pero si el año que viene me acuerdo reservo el finde en el trabajo para poder ir :-)

  2. ¡Gracias por la pista de esa tienda, Verena! En cuento tenga un ratito tranquila la busco y le echo un vistazo.
    Una pena que este año no puedas ir a Creativa, es una feria muy chula. A ver si el año que viene podemos ir unas cuantas juntas, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s