La fama de puntuales, la tienen los británicos. Siempre pensé que precisión y puntualidad eran la misma cosa.
Tras vivir un tiempo en Londres, me dí cuenta de que ni los británicos eran tan puntuales (cría fama….) ni precisión era lo mismo que puntualidad.
Para precisión, la de Suiza. ;)
Precisión suiza es que un tren que pasa a las 17.08 (no a 17.05, ni a 17.10), llegue a su hora y su minuto. Precisión suiza es que, si ese mismo tren, se retrasa por algún motivo, te anuncien con antelación los minutos de retraso que tiene.
Precisión suiza es que la máquina que te pica tu bono de transporte, esté calibrada de tal manera, que todas las líneas sean exactamente iguales en longitud y altura.
Precisión suiza es que, aun cogiendo cita con 6 meses de antelación para tu médico, dicha cita coincida con un seminario que ocurre una vez cada varios años.
Con lo que me gusta a mí la precisión…. :)
¿Tenéis más ejemplos de precisión suiza, aquellos que vivís o habéis vivido aquí? ¿Algún otro ejemplo de precisión, en cualquier otro país donde estéis?
Último bus, un tren InterRegio llega con retraso. Informan a los buses en la estación de Winterthur que esperen hasta que llegue el tren para que los pasajeros puedan coger el último bus.
¡En España algo así es inimaginable!
(si se me ocurre alguno mas lo pongo)
Más que precisión lo calificaría como deferencia y respeto hacia los usuarios, cosa que efectivamente se está perdiendo en muchos sitios.
Estoy de acuerdo en que en España eso sería impensable.