Estando San Sebastián tan cerca de Francia, dimos también el «salto» a una pequeña localidad turística francesa llamada San Juan de Luz (Saint Jean de Luz en francés). Forma parte del llamado País Vasco Francés y está a unos 30 minutos en coche de San Sebastián.
Cuando llegamos, vimos que estaban celebrando algún tipo de festividad relacionada con el mar, porque había muchos barcos engalanados y tenían visitas a estos por la tarde.
El pueblito me recordó a Le Grau du Roi en Francia, en la zona de Camargo, donde vive familia de Luy.
Estaba lleno de mucha gente, supongo que entre las festividades y ser destino de costa, atraía a mucha gente.
La iglesia de San Jaun Bautista me llamó la atención sobre todo por su sistema de corredores. Me recordó a las corralas de teatro que ví en Almagro hace ya muchos años.
Había muchas tiendas de lencería de hogar con bordados del Lauburu, el símbolo de la cultura vasca.
Otro de los símbolos de San Juan de Luz, parecían ser los pimientos rojos, ya que estaban por todos lados adornando hasta las tiendas…
Desde lejos, vimos la Casa Joanoenia. También llamada Casa de la Infanta) porque la infanta Maria Teresa de España se hospedó allí antes de su boda con Luis XIV), me recordó un poco a los palacios venecianos.
Y ya que mencionamos a Lius XIV de Francia, también tenía casita en San Juan de Luz.
Almorcé unos maravilloso mejillones en uno de los locales pegados al mercado de Les Halles.
Me quedé con ganas de ver más de esta localidad. Si digo que me gustaría volver supongo que no os extrañaríais.
Creo que sería ideal como escapada tranquila de fin de semana. La cuestión es buscar conexión fácil para llegar hasta allí. ;)
¿Conocíais este sitio?