Año de Comunión

Pues sí, señoras y señores… mi dulce teléfono móvil, un Nokia 3410, cumple este año 10 añitos. :_) Se me hace mayor… ¡me hace la Primera Comunión! (creo que al paso que va, será la primera y la única… :P)

Tantas horas de servicio, tantos sms recibidos (que no MMS), tantos minutos de conversaciones con amigos y familiares, alguna que otra broma telefónica y alguna que otra mala noticia, que de todo tiene que haber en la vida…

No lo entenderéis, pero me da pena deshacerme de él. Nadie como él ha soportado tanto… ni moralmente ni físicamente. Sus buenos golpes se ha llevado y ahí sigue como un campeón.  :)

Ha aguantado estoicamente las bromas por sus años y su aspecto, incluso algún que otro intento de reemplazo por alguna versión más moderna. :P

Ha visto pasar por sus entrañas varias tarjetas SIM (Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Suiza…) pero su corazoncito empieza a fallar. :_(

Me deja colgada en mitad de conversaciones, apagándose como una velita al viento, sin previo aviso. Su pantalla, a veces se vuelve loca con mensajes indescifrables… no será la primera vez que le tengo que hacer el método “fibrilador”, como le digo yo al apagado y encendido, para que me hable en cristiano.

movil comunion

Claro que el cristiano (español) nunca fue lo suyo… Desde que lo comprara en Bologna en Junio de 2004, no he conseguido que los menús sean en español. Como mucho en inglés o en italiano. Porque claramente no lo voy a configurar para que me “hable” en turco, mandarín, o húngaro (algunas de las muchas opciones que trae).

Pulsar sus teclas se ha convertido en un acto de fé y de memorización. Todas, absolutamente todas, están desdibujadas por el paso del tiempo.

A mi viejo nokia quise hacerle hace poco un transplante de corazón, usando la batería del teléfono de la mami de Luy. No hubo suerte  :( … Cuando abrimos ese otro teléfono, resultó que la batería estaba hinchada. Ante el peligro que eso suponía, dejamos en lista de espera el “transplante de corazoncito” .

Alguno de vosotros me dirá que ya es hora de cambiarlo. Puede que tengáis razón… pero es que deshechar algo que aún sirve, sólo por tener un modelo nuevo, para mí es casi como dejar a los abuelitos en el geriátrico porque la familia no se puede ir, de lo contrario, de vacaciones…. :P

Si lo llegara a hacer, tengo un firme candidato para sustituir a mi Nokia 3410. Dicen que una mancha de mora, con otra verde se quita, en este caso el Nokia E65, un antiguo móvil de Luy; de Nokia a Nokia y tiro porque me toca :P

nokia

Ya véis que en realidad la mora verde, tampoco es tan verde como la pintan, jajaja. Pero es que lo de una tapa que se desliza, me mola…. :)

 

 

3 pensamientos en “Año de Comunión

  1. Pingback: Ya era hora (de cambiar de móvil) | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s