Probando nuevas recetas

La última receta que os puse, allá por abril, era de pimientos asados. Esa es mía… :) Bueno, todo lo mía que puede ser cocinar algo tan tradicional, claro. ;)

La verdad es que últimamente encuentro casi siempre inspiración en las recetas de Directo al Paladar. Como la fuente es esa, en este post, voy a poner algunas de las recetas y contaros, únicamente, cómo fue mi adaptación a esas recetas (más o menos ingredientes) y foto de los resultados.  Así no os aburro con cosas que están ya en la red. Y le doy a los autores el mérito que se merecen ;)

Empezamos por unos riquísimos “Piquillos rellenos de Baba Ghanoush”: de esta receta creo que no varié nada, salvo que mi baba ghanoush tiene algunas ligeras diferencias con respecto a ese de la página. Es una receta bastante sencilla y muy resultona. Yo, además, usé como base o cama del plato un poco de cuscus, dejándolo más vistoso si cabe. :)

Piquillos con baba ghanoush

Seguimos con unos “Rollitos de calabacín y queso de cabra“: yo no usé ni tomillo, ni albahaca ni hojas frescas de espinacas. Los primeros porque no tenía en la despensa, las segundas porque no me gustan. ;)  Pero aún así, el sabor de estos rollitos es espectacular. El limón impregna el queso de cabra y es magnífico. Les añadí, por encima, unos taquitos de jamón york que tenía en el frigorífico. Lo único que no me terminó de gustar fue pringotearme las manos a la hora de rellenar y enrollar las tiras de calabacín, pero es que no soporto ensuciarme las manos en la cocina…. manías que tiene una :P

Los acompañé con unos poquitos de pimientos asados.

Como estamos en plena temporada de espárragos, se me entojó hacer un “Risotto de espárragos verdes“: por lo general no soy amiga de los espárragos verdes que venden en los supermercados. Yo acostumbraba a pillarlos en las esparragueras salvajes que mi abuela tenía en el campo. Esos trigueros tienen un sabor que no puede compararse a los de “granja” :P. Aún así, lo cierto es que este risotto resultó ser toda una apuesta ganadora. Lo malo, el tiempo de pie procurando hacer que se consuma el caldo con el arroz. Yo soy de las de dejar que la comida se haga y hacer otras cosas mientras. :)  Un plato que exige atención me mata… pero, sin duda, a éste se lo perdonaría todo :P

Claramente yo no tenía ni tomillo ni ceps, ni tenía idea de qué era eso (luego lo descubrí, gracias a la wiki).

Otra de mis favoritas últimamente es la receta de “Tomates rellenos de cuscús“: No tengo harissa, pero como el picante tampoco me gusta mucho, pues lo omito (igual que con la albahaca, que al momento de hacerlos la primera vez no tenía).

Tomates rellenos Cuscus

 

Este “Salteado de judías verdes y gambas” es otro de mis recientes descubrimientos: yo no le pongo las setas y no soy tan precisa al contar el número de gambas, jajaja.

Salteado

Y terminamos con dos recetas de calabacines, que es un ingrediente que no falta nunca en mi frigorífico. :)

La primera, estos “Calabacines rellenos“: La diferencia con respecto a la receta original es que yo omití los piñones y usé picatostes de paquete, en lugar de hacerlos yo misma (flojera al poder! :P).  ¡Pero lo cierto es que están de rechupete! :)

calabacines rellenos

Y la última con calabacines, es esta “Ensalada templada de calabacín y tomate“: Muy rica como cena para las noches de primavera. Para dos personas uso dos calabacines, incremento un poco la de tomates y lo mismo la hago con queso feta, que con queso de cabra :) Esta buena de cualquier manera :P

Ensalada templada 1

Ensalada templada 2

También la podéis decorar con un chorreoncito de crema de balsámico por encima.

Creo que no me dejo en el tintero ninguno de mis experimentos basados en Directo al Paladar.  :)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s