Lichertschwimmen

Aunque el nombre sea parecido a eso que hicimos en verano Luy y yo de “nadar” en el río, el Lichterschwimmen no tiene mucho que ver.

O sí, porque también se “nada” en el río Limmat, aunque esta vez no son personas (que iban a pasar un poquito de frío nada más), sino velas. ;)

Las velas son artesanales. Una plancha de corcho blanco (styropor), una velita encima y un vaso de yogurt de 500 ml protegiendo la vela del viento. Si bien es algo rudimentario, os puedo asegurar que una vez puestas a navegar en el agua es un espectáculo muy hermoso. Por lo que he leído, las velas las lanzan los niños de la escuela. Cada año, una escuela distinta es la encargada de perparar las velas y lanzarlas al agua.

El Lichterschwimmen está organizado por la Oficina de Turismo de Zürich como manera de felicitar las fiestas tanto a visitantes como a ciudadanos de la ciudad. Sin duda es una simpática forma de hacerlo. :)

El evento suele ser el jueves de la semana antes de nochebuena, o eso me ha parecido calcular viendo las fechas de anteriores ediciones. Empieza a las 18h, con la suelta de las velitas, aunque la gente se congrega antes y puede disfrutar de ponche caliente y de unas galletitas, cortesía de la Oficina de Turismo.

Ponche en Oficina de Turismo

Y bien falta que hacen, porque estar de pie, en un puente, esperando el paso de las velitas en pleno invierno suizo puede ser bastante desafiante. ;)

Os dejo con algunas fotitos. Perdón porque muchas me salieron movidas, pero es que hacer las fotos con los guantes (y aún así sentir las manos congeladas) y bajo una fina lluvia no era muy cómodo. :(

Lichterschwimmen 4

Lichterschwimmen 5

Lichterschwimmen 6

Lichterschwimmen 7

Lichterschwimmen 1

Lichterschwimmen 2

Lichterschwimmen 3

Lichterschwimmen 8

 

¿Qué os ha parecido? A mí me hizo mucha gracia y ese día me acosté con una sonrisa en la boca (y no había sido causada por un estiramiento de cara debido al frío que pasamos… :P).

 

4 pensamientos en “Lichertschwimmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s