Maquinita de coser

Este post lo debo desde mediados de Diciembre y creo que va siendo hora de que lo escriba ;)

Resulta que como costurera soy un pelín desastre: no tengo ni dedal ni acerico.

Dicen que “costurera sin dedal, ni costurera ni ná”, pero lo cierto es que el dedal nunca lo he usado porque siempre me ha hecho sudar el dedo, que luego se dilata y cualquiera lo saca de allí :P  Me resulta incómodo, en definitiva.

El acerico la verdad es que no lo tenía porque no me gustaba ninguno que veía. Hay uno, tipo bola con chinitos alrededor, que es el clásico que te venden en las mercerías y a mí me parece lo más feucho del mundo. Así que de las cosas que decidí al iniciarme en la costura aquí en Zürich era hacerme yo uno que me gustara.

Y buscando, buscando, dí con este tutorial de Anna Mágico que me encantó. :)  ¡Muchas gracias Anna por poner abiertamente a disposición de la gente interesada estas cosas tan bonitas!  :D

Salvando el tamaño inicial del patrón con una ampliación, el tutorial resultó de lo más detallado. Y esto es lo que salió al final:

Maquinita 1

Maquinita 2

Pero ocurre a veces, que lo que haces te gusta tanto, que empiezas a pensar en otra persona a la que también sabes que le gustaría…

En este caso, mi madre. :)

De ella me viene mi pasión ya desde peque por el costureteo y pensé que regalarle este acerico tan mono le haría ilusión. Así que para ella ha sido.

Total, que vuelvo a estar sin acerico. ;)

8 pensamientos en “Maquinita de coser

  1. Vaya pasada!!!!! hija que manos tienes de verdad. Primero he de reconocer que he tenido que bichear por internete para saber que era un acerico y ahora que lo se recuerdo que mi madre tenía o tiene uno si no recuerdo mal era cuadrada y en las esquinas como caras de chinos… Bueno, digamos que es un recuerdo de mi infancia jejejeje y no sabÑa ni como se llamaba ;)

  2. Pablo, mira que buscar en internet lo que es un acerico, jajaja. Pero si sólo tienes que ir a http://www.rae.es !!! :P (2. m. Almohadilla que sirve para clavar en ella alfileres o agujas.)
    Se le dice también alfiletero, pero a mí me gusta más acerico, me da la sensación de que sea una palabreja de esas andaluzas que están por perderse, y sería una pena ;)
    Ahora que sacas a tu mami… ¿la colcha que te estaba haciendo cómo va? :P ¡¡Foto, foto, foto!!!

  3. La colcha?? la colcha?? la colcha!!!!!!!! Mira, al mediodía voy a ir a comer a su casa, le preguntaré por ella, pero en la última solicitud formal me dijo…uy uy ya casi la tengo terminada….

    Esto es como cuando se hace el metro, o cualquier obra grande, se va de presupuesto, se va en tiempo…jejejejeje

  4. Hola guapa !
    Gracias por tus amables palabras y por enlazarme.
    Ahora que ya has hecho uno, los siguientes son mucho más fáciles, así que ya sabes. Anímate y hazte tú otro ;-))
    Un besito y disfruta de la nieve, que seguro que ya tenéis un montón !

  5. Pingback: Aumentando la lista | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s