Drexler pregonero

Me entero que este año el pregonero del Carnaval de Cádiz es Jorge Drexler, ni más ni menos. ¡Con lo que me gusta a mí las canciones de este poeta!

Y buscando, buscando, he dado con esta belleza de canción, creación de las que está preparando para su pregón.

Cai, creo que caí

Como en Cádiz algunos no están contentos si no polemizan, no ha caído demasiado bien entre algunos que ejercen de gaditas acérrimos, el hecho de que sea Jorge Drexler el pregonero de fiestas tan señaladas. Que no ven la relación entre este hombre y el carnaval o con Cádiz, dicen..

Pues yo les vengo a decir, que para mí este hombre está más vinculado a Cádiz, que por ejemplo lo ha estado la Pantoja (también pregonera en su día) en toda su vida.

Porque sepan ustedes, que antes de que Jorge Drexler se convirtiera en lo que es ahora a escala mundial (Oscar a la mejor canción incluído), venía a la Sala Central Lechera de Cádiz cada vez que sacaba disco para presentarlo y aún lo sigue haciendo siempre que puede. Yo recuerdo en esa sala la presentación de su disco Llueve (1998).

Y que si hacemos caso a su canción “De Amor y de Casualidad“, el abuelo materno de su primer hijo era de Cádiz. Quizá fuera precisamente entonces su primera mujer la que le enseñara este pedacito de tierra andaluza, no lo sé.

Lo cierto es que para mí, que él sea el pregonero del Carnaval de este año es un derecho que se ha ganado a pulso. Sólo me apena no poder estar ahí para verlo en directo y disfrutar de sus canciones, sus poemas y su arte. (Como ya me pasara con su compadre Javier Ruibal en el 2009, sniff, sniff..)

 

Un pensamiento en “Drexler pregonero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s