Templo de Debod

A mí­ siempre me gustó hacer de turista en mi ciudad. Ahora que voy a España dos veces al año, hago el guiri mucho más a menudo si cabe. No sólo en Cádiz, también, y con más razones si cabe, en Madrid.

Las veces que he estado en Madrid, he visto poquito. Las visitas familiares son primero, ya sabéis, pero cuando he ido a ver cosas la ciudad me ha encantado. :)

Esta vez, aprovechando que mis amigas hací­an escala durante unas horas en Madrid a su regreso de las vacaciones, visité el Templo de Debod.

Saber que el Debod no es una repoducción fiel de un templo egipcio, sino un original traí­do literalmente piedra a piedra lo hace muy peculiar.

Según la página de la Wikipedia, el Templo de Debod fue un regalo del gobierno egpicio allá por 1968, en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Me pregunto si este regalo se hizo de igual manera en la que se “donaron” los frisos del Partnenón a UK. (que Grecia dice que fueron “birlados”, UK dice que hubo donación… y nadie se aclara… XD).

A mí­ me gustó también el parque en el que se encuentra, con unas bonitas vistas de la Catedral de la Almudena, y del Palacio Real (lo mismo será mi visita la próxima vez en Madrid).

5 pensamientos en “Templo de Debod

  1. Hombre, no se… :) Luy me dijo que lo mismo me decepcionaba, pero a mi la verdad es que me encanto :D.
    No es que sea grande o impresionante, pero su historia (el hecho de que este en Madrid) resulta curiosa.
    Y sobre todo… es gratis!! :D
    Dicen que al atardecer es impresionante, asi que si vas a esa hora, haz fotitos para mi, por fa!! ;)

  2. Yo sólo he visto el templo por fuera pero siempre me pareció muy chulo, allÑ en aquel parquecito, y con aquella vista al Palacio Real y toda aquella zona…. Eso sÑ, de la Almudena no te esperes mucho, que por dentro es fea, fea, fea.

  3. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Catedral de la Almudena

  4. Pingback: Catedral de la Almudena | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s