Esta tarde, en un programa infantil de la BBC, informaron del avistamiento de una ballena en el río Támesis… No se sabe muy bien cómo había aparecido, el caso es que ahí estaba, nandando a contracorriente, río arriba.
Dicen en la página de esa misma cadena en internet, que incluso llegó hasta cerca del barrio londinense de Chelsea.
Puede que sea la primera vez que ocurre en Londres (cosa que no sé a ciencia cierta), pero no es la primera vez que ocurren cosas así en otras partes de mundo. Delfines, cachalotes, ballenas… aparecen varados en las playas sin saberse exactamente por qué.
Cambios de corrientes, desorientación, fallos en los sistemas de navegación de los animales… el caso es que gracias a ellos podemos contemplar en ocasiones estos regalos de la naturaleza.
Aun más hermosa esta ballena nadando a contracorriente en el río Támesis, bajo la atenta mirada de los londinenses y de los turistas que paseaban cerca del London Eye y las Casas del Parlamento. :)
… :( y qué lástima que muriera al final de tanto esfuerzo por ayudarla a volver al mar…
oye,… sobre el encabezado de tu página… ya sabrás q tienes puesto «brazitos» en vez de con «c», no?
Pos no… no me había dado cuenta… pero en fín, es que esa parte la configuró el mismo que escribe volsa o labadora… creo que no hay más que decir… ;)