Dí­a marrón…

Hoy al levantarme me he acordado de esta canción de Luz Casal… No, no es que me haya acordado, es que siento que hoy tengo mi dí­a marrón.
Uno de esos dí­as tontos, plomizos; ese en el que se te queda el camisón pegado a las sábanas, deseando de no salir de la cama.
Y cuando lo haces, resulta que el agua de la ducha te empieza a salir frí­a… y no entiendes por qué, porque a tu chico (que se ha duchado antes) le habí­a salido caliente. Y al mirar el calendario (es lunes, piensas) te das cuenta de que llevas ya un tiempo en una ciudad que aún te resulta extraña e impenetrable, y el clima con que amaneció es frí­o, húmedo y nuboso… aunque supieras que iba a ser así­ desde el principio, hay dí­as en que eso te hastí­a especialmente y hoy es uno de ellos…

En la oficina, en la que trabajas por amor al arte, el teléfono no deja de sonar y de entrar gente, y los documentos que te piden no aparecen en ningún archivador de los 14 en los que has mirado desde hace semanas…
Y el regreso a casa se hace infinito, por los dos cambios de autobuses que tienes que hacer y el conductor que se para a hacer el relevo en mitad del camino…

Un dí­a marrón en el que llegas hambrienta a casa y tienes que ponerte a cocinar porque no preparaste nada el dí­a anterior…. y cuando acabas de apagar lo que será tu almuerzo son las 16’30h y descubres que está asqueroso…. Tanto tiempo cociendo las verduras para nada…

Y sientes el frí­o polar aunque estás tapada hasta las cejas enrolladita en la mantita del sofá y con los radiadores puestos… simplemente porque tienes un dí­a marrón.

Y te sientas en el sofá con la certeza de que lo mejor que te puede pasar en las próximas tres horas, hasta que vuelva tu chico, es estudiar para el mini- examen de mañana.

Al fin y al cabo, dí­as así­ hemos tenido todos… ¿no?

UN DIA MARRON
(Luz Casal)Pienso al despertar, que es un dí­a ingrato
Y voy a llorar, casi todo el rato
El aire se perfuma de aprensión
Voy a tener un dí­a marrón
Dí­a de bruma en mi corazón

Se presenta mal, hoy el panorama
Me voy a arropar dentro de mi cama
Me clava la amargura su aguijón
Voy a tener un dí­a marrón
Dí­a de bruma en mi corazón.

Un dí­a tonto, de pronto, sin una razón
No es gris ni negro, es sólo marrón
El dí­a en que se te pega al cuerpo el camisón
No es gris ni negro, es sólo marrón.

Pienso al despertar, que es un dí­a ingrato
Y voy a llorar casi todo el rato
Crece como la espuma mi obsesión
Voy a tener un dí­a marrón
Dí­a de bruma en mi corazón.

 

4 pensamientos en “Dí­a marrón…

  1. El mÑo también es marrón hoy… me levanté pocha, me he quedado frita antes de comer, sigo con el estomago mal… xD Tengo el cuerpo estupendo hoy xD
    Bsitos y suerte mñn ;)

  2. ¿Pero qué veo?. ¿Cómo que dÑa marrón?. Espero que ya se esté volviendo beige clarito, por lo menos. No creas, que por aquÑ tampoco hace muy buen tiempo, amenaza con caer una de miedo… Aunque parece que es tormenta interior lo que describes. Seguro que pronto escampa, ya sabes.

    Un beso, guapa.

  3. Eeeehhh.. veenga ya está, ya pasa. Espero que hoy te hayas levantado con los ojos más abiertos para que veas todo lo bueno que hay alrededor, aunqe a veces se esconda un poco, atenta!.
    Ah!, y es “er cari”, no “tu chico” q te estás volviendo madrinense ó londileña, o como sea. Er cari, tu churri, tu pichita brava… si tenemos un vocabulario extenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s