Bischofszell: visita a las fuentes de Pascua

Este post viene con retraso, lo sé. Pero así os sirve para visitar el pueblecito el año que viene, teniendo una idea de qué encontraros. ;)

Luy y yo llevábamos tiempo queriendo visitar Bischofszell y comprobar de primera mano que era eso de las Osterbrunnen, y por fín este año nos decididmos a visitar el sitio.

Por lo que he podido leer en la Wikipedia, el origen de la celebración se localiza en una zona de Baviera (Alemania), pero se fue extendiendo por otros territotios y Bischofszell es ejemplo de esta tradición en Suiza.

Se trata de una celebración donde se decoran las fuentes de las ciudades o pueblos, como forma de agradecer la llegada de la primavera y el fin del invierno. La verdad es que lo que hemos visto en Bischofszell nos ha resultado muy bonito.

Este es un ejemplo de varias de las fuentes que vimos.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 2 - bis

Fuente 3

Fuente 3 - bis

Fuente 4

Fuente 6

Fuente 7

Fuente 7 - bis

Fuente 5

Fuente 5 - bis

No son todas, ni mucho menos. El folleto explicativo que había repartido por toda la ciudad mostraba un total de 24 fuentes, algunas de ellas bastante lejos del centro (algunas estaban a 40 minutos a pie).

Como podéis observar son bastante originales y coloridas. Cada una distinta, porque cada una tiene un sponsor o patrocinador distinto.

La verdad es que nos gustó mucho. Mereció la pena hacernos el viaje en tren, a pesar de equivocarnos (ahora lo sabemos) en la elección de la ruta y hora de salida.

Vimos que el S8, que pasa por Thalwil, nos llevaba más o menos directo sin muchos trasbordos. Sólo tendríamos que bajarnos en Weinfelden (que es la última parada del tren), y allí cambiar a un tren que nos llevaría directos a Bischofszell.

Viaje

Lo malo es que esta opción, con menos trasbordos, se hizo muy pesada. La línea S8 va haciendo muchas paradas, así que para cuando llegamos a Weinfelden estábamos hartos de tren, y aún nos quedaba el trayecto desde allí a nuestro destino final… xD.

Encima, pensamos que habría más cosas que hacer o ver en Bischofszell, y salimos temprano (como consecuencia, nos levantamos también hipertemprano). En realidad nos podíamos haber relajado más y disfrutar del pueblo con algo más de vida (a las 10.30 aún no había gente por la calle, jajaja) un poco más tarde.

Pero bueno, a las 12.30 estábamos listos y regresamos con un trasbordo más, pero con un viaje menos pesado ;).

Viaje regreso

Si no recuerdo mal, el billete ida/vuelta fueron 32 Chf, con Halbtax (¡Atención!: desde Thalwil; desde Zürich creo que hubieran sido unos 29 Chf).

Con todo y con eso, lo pasamos muy bien. Vimos algunas otras cosas que me llamaron la atención.

Bischofszell 5

Bischofszell 3

Bischofszell 4

Bischofszell 2

Bischofszell 1

Sin duda, algo a realizar en otra ocasión. Le dejo a Luy que os hable un poco más de la ruta que hicimos andando por Bischofszell mientras buscábamos las fuentes y otras cosas que seguro él os contará encantado. ;)

¿Conocíais esta tradición? ¿Sabéis de algún otro sitio donde se decoren las fuentes por Pascua?

 

3 pensamientos en “Bischofszell: visita a las fuentes de Pascua

  1. Creo que no se si decir que que cosa tan curiosa o que cuanto tiempo libre y mal empleado…. Me reservo la opinión a la invasión conejil :jajajaja

  2. Me encantan las fuentes decoradas. Aquí en Zúrich, algunas floristerías sí que decoran sus fuentes vecinas durante todo el año.
    Y la fascinación por la decoración en general para pascua en Suiza es un tema que da para muchos posts. Les encanta. Se lo toman más en serio que para Adviento o para Navidades.
    Un abrazo

  3. @ Zuriquesa: sí, a mí me encanta cómo decoran las casas, fuentes, escaparates, etc, en Pascua. En realidad, siempre me gustó más el significado religioso de la Pascua que de cualquier otro tiempo litúrgico. Muchos años en el grupo de oración y muchos ensayos en el coro de mi parroquia para preparar los días de Pascua, supongo. Me vienen siempre muchos recuerdos bonitos y alegres a la cabeza, en esa época. :_)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s