Una visita digna de hacer para los que vivimos aquí en Suiza, es ir a Augusta Raurica. Básicamente es un museo al aire libre de una antigua ciudad romana.
Me consta que para algunos de nosotros, hartos de visitar y ver restos de ciudades romanas (Itálica, Baelo Claudia o Emerita Augusta, por nombrar las tres españolas en las que he estado yo), esta pueda parecer otra más. Pero nunca está de más comprobar las diferencias entre las ciudades romanas de centro europa y España (la diferencia en el color de las piedras y materiales usados, llama mucho la atención) y saber, que el Imperio Romano se extendió bastante más allá de lo que pudieramos pensar (mal que les pese a algunos británicos… :P).
Decidimos ir de excursión usando el transporte público. :) El viaje de ida y vuelta nos salió por 28 CHF con la halbtax. El destino que debéis poner en la máquina es Kaiseraugst (pongo el enlace en inglés, que tiene más información).
En apenas 1h 30min llegamos a nuestro destino.
Y tras un corto paseo desde la estación de Kasieraugst, llegamos a nuestro destino. Está todo señalizado muy clarito.
A no ser que hagáis como nosotros, y decidáis saltaros las indicaciones, lo primero que os toparéis será con el museo. ;)
Nosotros nos desviamos justo cuando íbamos llegando al museo, y empezamos la ruta al revés. De esto nos dimos cuenta cuando vimos que íbamos en sentido contrario a todos los que nos cruzábamos, jajaja.
Aún así, vimos básicamente lo mismo:
(lo de las vacas que aparecen en el link era tal cual xD)
El anfiteatro (de eso tengo fotos muy cutrecillas, sorry)
El lapidarium
La curia
El teatro
La taberna
Los baños
Y muchas más cosas… :)
Ahora, mientras escribo este post estoy mirando la página oficial del yacimiento y me doy cuenta de que hubo cosas que nos faltó por ver: la cloaca, las canalizaciones de agua, el monumento funerario, etc… ¡Habrá que regresar! Jajaja.
Sin duda es una visita curiosa, cerca de Zürich y lo que es mejor…. gratis!. :)
Sólo hay que pagar si quieres ir entrar en el museo, el resto de monumentos y yacimientos es de entrada libre.
¡No tenéis excusa!
Gracias por compartir!! Me viene genial tus comentarios ¿cuanto mas o menos dura la visita??
@ Angel: pues en la página web del enclave pone que el horario de visita es de 10h a 17h, tanto para el museo y la casa romana, como para las zonas al aire libre. En el museo se paga entrada; en las zonas al aire libre, no.
Ya depende de si te gusta mirar cada piedra y cartel del camino (como me pasa a mí) o si lo haces un poco más rapidito, jajaja.
Pingback: Vacaciones quedándote en casa, en Suiza – Vivir en Zúrich