Squat Circuit Challenge

Desde hace un tiempo llevo viendo pulular por internet estos desafíos o retos de abdominales, sentadillas, brazos, flexiones, etc.

Siempre me han parecido un poco tontos, más que nada porque yo sería incapaz de llevarlos a cabo, más allá de los primero días. Nunca pensé que podría llegar a plantearme hacer uno de esos circuitos físicos. Y mira que una amiga mía de Cádiz me lo había propuesto ya hace un tiempo, pero por una razón o por otra, siempre lo había pospuesto.

Hasta ahora. ;) (Dios bendiga a Mulder y Scully, porque esto tendría que ser objeto de uno de sus archivos… :P)

Como llevo desde diciembre sin ir a flamenco, pensé que sería buena excusa empezar a día 1 de febrero con algo facilito. El elegido fue este desafío de 30 días de sentadillas (30 days squat circuit challenge). Lo saqué de Popsugar pero seguro que podéis encontrar similares por la red.

Squats

Al principio lo hacía sola, con la inestimable colaboración de Luy a la hora de contar las series y, sobre todo, animar en cada uno de los ejercicios. No sabía si iba a poder volver a levantarme tras cada una de las sentadillas, porque las carcajadas mías se tenían que estar oyendo en todo el edificio. :) Así, al menos, da alegría hacer ejercicio! Jajaja.

Al final él se ha unido a mí a la hora de hacer las sentadillas, así que al menos no estoy sola en esto. Claro que él lo lleva mejor que yo, tiene mejor forma física y sobre todo, no hace hula (donde la posición básica de baile es la de una sentadilla, precisamente), jajaja. Mis clases de hula los miércoles, tras hacer sentadillas los martes se ha convertido en algo duro, pero bueno… todo sea por una buena causa. :P

¿Vosotros habíais hecho alguna vez este tipo de reto? ¿Lograstéis terminar?

 

4 pensamientos en “Squat Circuit Challenge

  1. Lo único que hice fue pilates hace unos años, y lo dejé cuando me subieron el %, pero me ayudó a mejorar mi capacidad pulmonar y mi resistencia física (entre otras cosas).
    Este tipo de ejercicios nunca los he hecho así en series ni de manera tan sistemática, no sería capaz, por el hecho de tener que “obligarme” a hacerlo en casa o en el parque o así sin estar presente un instructor o alguien que me “empuje”.

    Me alegro que te animes a hacer ejercicio de este tipo, se activa todo el cuerpo.

  2. @Verena: por eso mismo Luy decidió animarme. La primera semana no podía parar de reír tras cada repetición. Jajaja. Ahora que se ha puesto conmigo ya no hace las mismas bromas ni gracietas, pero saber que no lo hago sola es reconfortante. Así nos obligamos uno a otro y no nos saltamos ni un día ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s