Ingredientes:
– 125 gr. de boletus (porcini)
– unos 350 gr en variado de setas (yo usé shiitake, champiñones y pleurotus)
– 1 cebolla
– 500 ml de caldo de pollo
– 1 vaso pequeño de leche
– aceite, pimienta y sal
Preparación:
Picamos la cebolla finamente y la echamos a pochar en una cacerola con aceite caliente.
Cuando la cebolla esté transparente y tierna, añadimos los distintos tipos de setas y los rehogamos unos minutos. Irán soltando caldito, poco a poco.
Cuando se hayan rehogado las setas, es hora de añadir el caldo y subir el fuego para que el líquido se vaya evaporando en la cocción. Dejamos cocer entre 10 y 15 minutos.
Una vez las setas estén tiernas, sacamos con un cazo parte del líquido sobrante y lo reservamos. Con una batidora de mano, trituramos las setas directamente en la cacerola.
Iremos añadiendo poco a poco el caldo de la cocción de setas que habíamos reservado anteriormente, hasta obtener la textura deseada.
Es hora de devolver la cacerola al fuego y añadir el vasito de leche, hasta que se integre bien. Se deja cocer de nuevo a fuego lento unos 5 minutos.
Listo para disfrutar! Y bien que se apetece con estos fríos que corren por aquí…
Notas:
Se puede hacer con setas congeladas, pero está más rica si son frescas. Y si además las habéis «capturado» vosotros mismo en el bosque ya ni os cuento cómo tiene que estar… Pena que no sea yo muy aventurera y no me atreva a morir intoxicada por el «recogimiento de las setas», jajaja.
Creo que con esas cantidades que os he puesto da como para tres o cuatro personas. A mí me sobró crema, así que la congelé. Como a Luy no le gustan las cremas siempre tengo que congelar lo que me sobre, así que estoy acostumbrada. ;) Más para mí :P