Basler Weihnachtsmarkt

Este año nos estamos dedicando a salir de mercadillos de Navidad, cuando llega el fin de semana. Uno de esos mercadillos elegido fue el de Basel.

El Basler Weihnachstmarkt es uno de los más grandes del país. En realidad son dos mercadillos, no uno. Por un lado tenemos el de Barfüsserplatz y por otro el de la cercana Münsterplatz.

Nosotros visitamos ambos, y si tengo que elegir, en cuando a número de tiendas gana el de Barfüsserplatz, aunque el de Münsterplatz tiene puestecillos interesantes y además contaba con un restaurante “pop up” de fondues… Ñam, ñam!

Aquí os dejo algunas fotitos de las cosas que me llamaron la atención en ambos.

Mercado 1

Mercado 2

Mercado 3

Mercado 4

Mercado 7

Otro mercado 1

Eso de arriba, decoraba el tejadito de una de las casetas. Se parece mucho a la máquina de coser de mi madre!

Otro mercado 2

En este puesto de arriba vendían salmón ahumado… y lo ahumaban ellos allí mismo! (y de paso nos ahumaban a nosotros también :P)

Cerca del mercadillo de la Münsterplatz se encontraba el árbol que cada año decora la casa de adornos navideños Johann Wanner.

Arbol 1

Arbol 2

Tengo que investigar si esta tienda de Basel está abierta todo el año, como le pasaba originalmente a la Christmas Shop de Londres, que cerró sus puertas físicas (siguen vendiendo online) en Enero de 2015.

Cuando nos llegó el turno de almorzar lo tuvimos claro al ver la caseta-restaurante de fondues en Münsterplatz.

Otro mercado 3

Fondue

Nos ayudó a entrar en calor. A pesar de todo, he de decir que tuvimos muchísima suerte con el tiempo. Salimos de una gris Zürich, y llegamos a un soleado Basel. Eso sí, 2 grados de temperatura y un poco de viento helador. Pero la fondue nos ayudó a aguantar el tirón :)

Luego estuvimos paseando un poco…

Basel 1

Basel 2

Volvimos al mercado de la Barfüsseplatz para realizar algunas compritas antes de marcharnos y hacer fotos del ambiente con las luces encendidas.

Mercado 5

Mercado 6

Mercado 8

Allí pudimos fotografiar bien de cerca esta Weihnachtsyramide. Ya os hablé un poco del origen de este tipo de contrucciones, el año pasado en este post.

Piramide

Y tras esto, emprendimos el viaje de regreso a casa.

¿Habéis estado en este mercado de navidad? ¡Os lo recomiendo totalmente para otro año!

4 pensamientos en “Basler Weihnachtsmarkt

  1. Yo también he estado en el de Basel y me ha gustado un montón. Lo malo es que cuando nosotros fuimos, nos llovió un montón. Por lo que veo en tus fotos (muy chulas) tuvisteis sol!
    No nos ha contado que compritas hiciste… cuenta, cuenta…
    Un saludo

  2. Regalitos de navidad para la familia… Y un gorro para mí que me ha traído Samichlaus.. ;)
    La verdad es que tuvimos suerte ese sábado con el tiempo. Al día siguiente, domingo, fuimos al de Einsiedln y nos llovió, así que deslució un poco el ambiente.

  3. Tiene buena pinta… aquí el Zurich el que más me gusta es el que está en Bellevue en frente de la ópera !! Te has pasado? Tiene pista de patijane, y unas casetas que son una pasada…

  4. Nop, este año no he podido pasarme. Se nos ha echado el tiempo encima y cuando menos lo pensábamos estábamos liadillos con las maletas.
    ¡Pero el año que viene, si dios quiere, cae seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s