Tolosa

Una de las excursiones que hicimos desde nuestra base en San Sebastián fue la pequeña localidad de Tolosa.

Tuvimos la mala pata de llegar justo a la hora del almuerzo, ya que salimos tardecillo de San Sebastián. De esta manera, la impresión que tuvimos del pueblo es de que estaba muerto, pero es que la gente estaría comiendo y las tiendas y comercios estaban cerrados.

Aun así, estuvimos callejeando un poco por la localidad y tuve la oportunidad de sacar unas cuantas fotitos que ahora comparto con vosotros.

Tolosa 1

Tolosa 2

Tolosa 3

Tolosa 4

Esta es la Plaza de la Verdura, que mí me pareció preciosa. Los números de los puestos de frutas y verduras esán pintados sobre los pórticos arcados de fuera.

Tolosa 7

Este nombre de calle me sacó una sonrisa… ¿por qué sería? ;)

Tolosa 1

Otra vista de la localidad…

Tolosa 2

 

Para almorzar nosotros, decidimos entrar en una maravillosa vinoteca llamada Solana 4. No tiene página web, pero sí reseña en Tripadvisor. La cocinera nos fue presentando los platos que iba haciendo allí mismo con productos de temporada y locales.

No hice muchas fotos de esos platos, no porque no lo merecieran, sino porque prefiero disfrutar comiéndolos y además, si hacía foto, volaban antes de que yo pudiera meter el tenedor, jaja.

Tolosa 5

Todo estaba buenísimo, y nos encantó el servicio y la atención al detalle de la cocinera. Además no estaba nada mal de precio (comida para 4 personas, por 45 euros aprox.).

Allí en Tolosa, vimos esta máquina expendedora de productos lácteos (quesos, leche, yogures, etc). Me llamó mucho la atención.

Tolosa 9,

Otra de las cosas de las que pudimos disfrutar fue de unas tejas y cigarrillos (dulces) de Tolosa. Nos explicaron en la oficina de Turismo, que en la localidad había dos grandes casas de horneo, la famosa de Eceiza y la Gorrotxategi.

Intentamos entrar en Eceiza, pero nos la encontramos cerrada a cal y canto. Así que visitamos la Gorrotxategi, que además tenía zona de cafetería donde nos sentamos a tomar la merienda.

Y después de esto (un par de tejas de Tolosa… :P) nos volvimos a San Sebastián. :D

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s