Pasear por la orilla del lago

Pasear por la orilla del lago de Zürich siempre recarga las pilas y reconforta. No tiene por qué ser siempre el paseo por los Chinagarten, que es lo más conocido en Zürich… También se disfruta la parte del lago que toca otras localidades, ya sea Pfäffikon (SZ), Horgen, Richterswil o Thalwil (o cualquier otra).

Uno de esos días de principios de verano, cuando aún se apetecía sentarse al solete para recargar la vitamina D (sin riesgo a tener un brote de alergia al sol, como es mi caso)… uno de esos días, como digo, Luy y yo nos fuimos orilla abajo, en dirección a Horgen.

Lo primero, fue descubrir que con la reciente reforma del embarcadero en Thalwil, han puesto unos bancos grandes de madera que son giratorios, y son una gloria usar para tomar el solecito.

Bancos

Incluso si te resguardas a la sombrita y ves que a lo lejos viene tormenta, las vistas son de lo más espectaculares…

Descansando

Luego dimos una vuelta y nos topamos, sin quererlo, con algunas de las obras de arte y cultura que formaban parte del evento bienal “Kulturtage”. Para quien quiera leer un poco sobre Kulturtage 2015 (acabó el 27 de junio de 2015), la página oficial del ayuntamiento tiene más información aquí: Kulturtage 2015

Maderas

Circe

Cuando ví esta puerta de abajo me entraron ganas de repetir esa frase de Elisabeth Gilbert en su libro Eat, Pray, LoveAttraversiamo!

Odisea

A mí lo que más me gustó es cómo habían decorado este sitio del paseo…

Tor am See

Eso es lo que se conoce aquí como “Tor am See”. Ignoro si es algo nuevo especialmente levantado para el Kulturtage (tiene placa de 2015) o si se trata de una construcción fija. Será cuestión de dar ese paseo otro día y comprobar si sigue ahí ;)

El caso es que estaba revestido, como podéis comprobar en la foto, con trozos tejidos a lana y croché. Y bajo sus pies se podía ver a gente (mujeres, niños y hombres) tejiendo. Algunos se atrevieron con unas agujas enoooooormes de 1 metro de largo (esquina inferior izquierda de la foto)… jaja.

El paseo, la verdad, estuvo muy bien. Un acerto eso de ir en sentido Horgen y no en el habitual, que para nosotros es ir hasta Kilchberg o Wollishofen.

Lago

De vez en cuando, cambiar de lado de acera o de sentido en la calle, trae sus recompensas ;)

 

3 pensamientos en “Pasear por la orilla del lago

  1. El lago de Zürich tiene rincones sorprendentes, a mi la zona de Rapperswil me gusa mucho, la visitamos el año pasado, nos dimos una vuelta tremenda. Fuimos en coche hasta Rappi, allí cogimos el barco hasta Zürich, y de Zürich vuelta en barco hasta Rappi. Vimos partes del lago que no conocíamos o que habíamos visto desde el tren.

  2. Rapperswil me encanta. Es preciosa! Yo la tengo cerquita y bien comunicada con tren. Hemos ido también en barco hasta allí e incluso un día hicimos Pffäfikon – Rapperswil andando por el puente de madera. ;)

  3. Curioso, que a Rapperswil fuimos nosotros el sábado pasado en barco y justamente cuando atracaba en Thalwil nos llamaron la atención esas sillas. Habrá que pasarse un día a probarlas ;-) Desde luego en ellas no hace falta ir moviendo la toalla para seguir el sol jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s