De regreso en Suiza

Por motivos familiares, estuve tres semanas en España, desde abril a mediados de mayo.

Allí he sufrido una pequeña ola de calor, que me ha hecho recordar lo mal que lo paso yo al calor de 30 grados. Pero una cosa es asarte como los pollos, y otra regresar a una Suiza fría, nublada y lluviosa.

Mi cuerpo no ha llevado bien el cambio de ambiente y la vitamina D, me ha dado un tirón de orejas (“ahora que empiezo a recuperarme me metes en esta nevera….??“)

El día que regresaba además me tocó correr por el aeropuerto de Barajas como una loca. Yo, que no corro nunca ni detrás de un maletín con dinero…

Al poco de llegar a Cádiz, recibo un email de Iberia diciendo que han cambiado el horario del trayecto de regreso Jerez – Madrid; lo retrasan de las 17.45h a las 18.05h (aterrizando así a las 19:15h en lugar de a las 18:50h). Ni qué decir tiene, que al final no salió a las 18.05h, sino a las 18.10h. (esos minutillos cuentan…)

Mirando los horarios, veo que con este cambio, lo voy a pasar “un poquito apurada” para poder pillar mi conexión Madrid – Zürich (que despegaba teóricamente a las 19:40). Sobre todo porque el primer vuelo aterriza en la T4 y el siguiente sale de la T4S. Aquel que conozca Barajas sabe que de la T4 a la T4 Satélite se tarda un ratito.

Lo que peor me sentó, es que al facturar en Jerez y comentarle al personal de tierra mi situación, lo primero que recibía como respuesta era: “¿Cómo se le ocurre a usted reservar un vuelo con tan poco tiempo de conexión?“.  :O  Y esa fue la respuesta que recibí varias veces, de personal de tierra y personal de vuelo (azafatas) hasta que llegué a Barajas. Ni explicándoles que yo no lo había reservado así, que me lo habían cambiado ellos (Iberia) y que otras veces había hecho ese trayecto con el horario original y no había tenido nunca problemas… Siempre me dejaban caer que la responsabilidad si no llegaba era mía.

Resultó que en el mismo vuelo y conexión iba una señora suiza que estaba, por tanto, en mi misma situación. Así que ninguna de las dos dejamos de preguntar a la azafata en pleno vuelo, si se sabía ya la puerta de embarque. Ahí, dando la lata… :P

Cuando aterrizamos, fuimos de las primeras en salir pitando. Mi compañera de desventuras tenía el fondo suficiente como para haber corrido una maratón, pero para mi fortuna (yo no cuento con esa forma física) no conocía Barajas y no sabía por qué camino tirar. Tampoco hablaba mucho español, así que eso de seguir los carteles como que no… que sí, que vienen en inglés, pero cuando se está en una situación de correr tan apurada, como que no te fijas, jajaja. La pobre señora me iba esperando a cada rato.

Tras correr por todos los pasillos y escaleras mecánicas habidas y por haber, esperar a que nos llegara el “trenecito” que nos pasa de una terminal a la otra, y volver a correr por pasillos y escaleras, llegamos a la puerta de embarque. Yo llevaba media sala de embarque con el pasaporte en la mano, gritando como posesa: “¡¡Esperadnos, esperadnos, que ya estamos aquí!!

La puerta de embarque estaba vacía. La pantalla de vuelo decía eso de “Boarding closed”. Ningún pasajero quedaba ya. Sólo la azafata que estaba hablando por teléfono en línea directa con el avión, confirmando el número de pasajeros (… x adultos y 1 bebé). Mientras sigue hablando por teléfono, nos pide los pasaporte y nos deja entrar. Volvemos a correr como las locas, y mientras oí como la azafata le decía a los del avión que iban a entrar dos pasajeros más.

Por lo pelos.

Fuimos los dos últimos pasajeros en entrar en el avión. Yo sudaba como las locas (recordemos, Madrid, ola de calor, 35 grados) y me faltaba el resuello. Tan mal me debieron ver, que los azafatos de ese vuelo me ofrecieron un vasito de agua, jajaja.

Y despegamos a las 20.15h. Oh, sí. Con retraso. Barajas está de obras y tiene dos pistas inutilizadas, así que está acumulando unos retrasos de escándalo. Tanta carrera, para luego salir tarde.

Claro, con tanta carrerita, yo llegué. Mi maleta, no. Me quedé esperando al llegar a Zürich – Kloten, pero no salió. Así que tremendamente cansada (me dolían las piernas y la zona de costillas), me tuve que chupar la cola ante la oficina de reclamaciones.

Me tomaron los datos, me imprimieron un resguardo y salí de allí. Eran las 22.45h.

Mi maleta llegó directamente a casa, via courier, a eso de las 17h del día siguiente. Intacta y con todo en su sitio. No me fiaba de que la pobre hubiera pasado una noche solita en Barajas, pero al final vino sana y salva, jaja.

Y claro, entre la carrerita, los nervios de que no me viniera la maleta, el frío, la lluvia, la falta de sol y el volver a la rutina semanal (flamenco y hula), pues hasta ahora que casi no me he recuperado….

¿Me habéis echado de menos? ¡Ya estoy aquí! :P

 

6 pensamientos en “De regreso en Suiza

  1. jeje ánimo! Que mal se pasa con las conexiones cuando apenas hay tiempo para hacerlas… lo importante es que al final todo salió bien !!

  2. Bueno, me alegro que a pesar de la carrera hayais llegado tanto tu como la maleta sanas y salvas ! Me recuerda a cuando fuimos a tu boda… a las 12 del del sabado aun no habian llegado nuestras maletas y yo ya le estado echando un vistazo a unos vestidos en un centro comercial cerca del hotel por si no iba a tener que ponerme jaja

  3. Sí, te hemos echado de menos!!!!!! Vuelta a la rutina y al frescor primaveral. Mímate estos días para no caer en la tristeza por falta de sol: ya sabes come muchas fresas y cerezas, ponte música chula, vístete con colores positivos (tu verde talismán, por ejemplo?), no te saltes ni hula ni flamenco aunque estés cansada (yo voy a ir a Zumba aunque ganas 0)….
    Un abrazo virtual!!

  4. Ains, las cerezas que veo, aún no son las que me gustan. A mí me gustan las negras, negras… esas hasta julio o así nada… pero ya tengo ganas que vengan, ya. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s