Torturándome un poquito

Pues que estaba yo hoy aburrida y me he dicho: ¿cómo me voy a divertir?. Pues voy a torturarme un poquito… xD

Ni corta ni perezosa he desempolvado lo que los “moelnos” llaman Yoga-mat, vamos, la esterilla de toda la vida :P

Esterilla

Lo de desmpolvar no ha sido en sentido figurado… que desde 2011 que la compré, casi no la había sacado de la bolsa y tenía una capa de polvillo blanco por ambas caras. Que no fue sacarla, y ponerme a estornudar con la alergia como las locas…

Una vez la esterilla limpia, me dispuse a empezar el sufrimiento. ¿Os acordáis de que cuando en 2011 me torcí el primer tobillo, la fisioterapeuta, además de hacerme reiki y hablarme del yin y el yan de mi pierna, me dió una hojilla con ejercicios de estabilización?

Ejercicios

Pues, no sé cómo, el otro día la encontré rondando por mis papeles y he decidido hacer algunas sesiones.

No sé si se aprecia muy bien, pero en la hojita viene que cada ejercicio son 30 segundos. Aunque luego ella escribiera que algunos los iba a hacer a 10 ó 20 segundos. En total eran (son) 7 ejercicios. La dinámica de los ejercicios se supone que es en días alternativos, es decir, un día sí otro no. Y al cabo de una semana se hace un incremento de 5 segundos en cada ejercicio, de tal manera que uno se acostumbre a la rutina de ejercitarse de manera progresiva.

El martes pasado, haciendo una primera prueba, no me dí cuenta de que había escrito a boli el número de segundos recomendado personalmente para mí. Y me hice cada ejercicio al máximo de tiempo, es decir, 30 segundos cada uno.

Quise morir cuando acabé :)

Así que hoy decidí rebajar el tiempo a 15 segundos cada uno. Como punto de partida no está mal, aunque reconozco que en algunos de ellos esos 15 segundos están situados en mi zona de confort. :P En otro, en cambio, esos 15 segundos son una auténtica tortura (nunca se me dieron bien los abdominales oblicuos), así que se supongo que compenso… jajaja.

Resumiendo, que tras acabar rapidito con la sesión de ejercicios de estabilización de hoy, me he acordado de que yo tenía un disco de la Wii llamado “Mi experto en fitness” y lo he buscado.

Y he vuelto a querer morir con esta señora… :)

Infierno

Desde 2009 que no ponía el dichoso juego. Encima me he puesto el calendario de mi perfil a entrenamientos de cardio de 30 minutos. No parece mucho, pero os recuerdo que mi deporte favorito es estirar las piernas en el taburete de la silla poang… :P

A ver cuánto duro, y si Luy no tiene que empezar a hacer trámites para repatriar mi cadáver al final de esta semana, jajaja.

Y ahora, como cena me voy a cocinar unos choricitos con salsa de mostaza y miel.

(Si no muero de ejercicio, al menos de colesterol….)

 

3 pensamientos en “Torturándome un poquito

  1. No es ese el programa de la wifitnes que cada vez que te subes a la tabla te dice cuanto has engordado/adelgazado desde la vez alterior que te subiste a ella? Eso s’i que tiene que ser una tortura jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s