Empezando a despejar intrigas

¿Os acordáis de este post que publiqué en diciembre?

Pues parece que las incógnitas van despejándose, poco a poco :)

Los jacintos están así de gorditos, a falta de que crezcan un poquito más y empiecen a cambiar de color.

jacintos2

jacintos1

Lo que más intrigada me tenía era lo de mi tiesto lila, que no recordaba lo que había plantado allí. Pues bien, resulta que son crocus, y seguramente serán lo primero en florecer, porque de repente, de un día a otro se pusieron así  :)

Crocus

Dicen de los crocus que son lo primero en florecer y anuncian así la primavera. ¡A ver si es verdad!

Esto creo que son narcisos y, junto con lo siguiente de lo que os voy a hablar, es lo que menos progresión ha tenido (están así desde enero más o menos)… supongo que es cuestión de tener paciencia.

Narcisos

Y los tulipanes de la jardinera…. ah, los tulipanes…. Toda la jardinera plantada para que sólo salga esto… :S

Tulipanes

Lo mismo es que me estoy impacientando, ¿no?

Jo, pero es que me haría una ilusión tremenda ver nacer mis tulipanes de Holanda (porque fue allí donde los compré el año pasado)

 

4 pensamientos en “Empezando a despejar intrigas

  1. Que cosecha tienes!! Entiendo lo que decías de que todas las mañanas les haces una visita, yo hacia lo mismo con las plantas de lavanda que tenia en el balcón. Te acuerdas de la avenida llena de arboles que hay delante del Museo de Escher en La Haya, pues por estas fechas todo el espacio entre los arboles a todo lo largo de la avenida esta rebosando de “krokussen” amarillos, lilas y blancos. De hecho la ultima semana de febrero son las krokusvakantie en las escuelas, las vacaciones de crocus. Fíjate si son importantes los “capullitos” ;-)
    Al respecto de los tulipanes, no te preocupes que a lo mejor no te salen este año pero sí el próximo. Ah y una pregunta, tienes la maceta con los bulbos de tulipán en un sitio donde le da un rayo de sol de vez en cuando? Alomejor están esperando a eso… Saludos desde una soleada tarde de viernes en Boadilla…un abrazo, Maria

  2. Ostras Maria José…. ¿Es viernes en Boadilla? :O No sabía que España había cambiado de huso horario, jajajaja Aquí en Suiza seguimos a jueves:P

    Pues los tulipanes están al sol (todas las plantas lo están). Pego los tiestos al murete del balcón cuando llueve para que se riegen con la lluvia de vez en cuando, pero en cuanto sale el sol (como ahora mismo) los pongo en la parte soleada de mi balcón.
    Pero vamos, que no tengo muchas esperanzas con los tulipanes, salvo con el que ha nacido. El otro día toqué un poco la tierra y noté que uno de los bulbos estaba seco, hueco y sin nisiquiera raíces. Creo que se pudrió, así que lo he sacado de allí. :S

  3. Pingback: Macetas 2016 (I): la peonía | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s