Praga (I)

Pues empecemos a desvelar hoy el misterio de las tres ciudades, aunque creo que hablando de esta primera, lo mismo las otras dos se hacen más evidentes ;)

Praga

Comencemos por Praga, que según la Wikipedia:

“Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.”

Ser una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene ventajas e inconvenientes.

Entre estos últimos, hay que tener en cuenta la masificación del centro histórico, la gran cantidad de turistas con los que te topas en las principales atracciones y, no menos importante, la cantidad de carteristas y descuideros que te pueden dar una desagradable sorpresa… Y conste que esto último no nos pasó a nosotras, afortundamente, pero sí es verdad que vimos a uno pillado infraganti y siendo perseguido a la carrera por su víctima en un intento de recuperar la cartera (por cierto, lo consiguió, recuperar la cartera digo).

Cositas  bonitas a ver en Praga:

— Plaza de la ciudad vieja e Iglesia de Nuestra Señora enfrente de Tyn:

Plaza de Ciudad Vieja

Iglesia de Ntra. Sra. Tyn

Llena de vida a cualquier hora. Nosotras teníamos nuestro hotel muy cerca de la plaza, por no decir en la plaza misma, así que la cruzábamos varias veces al día. :)

 

— Ayuntamiento viejo y su reloj astronómico (de 1410, el más antiguo de toda Europa):

Se sabía cuándo iba a dar la hora en punto, nada más que por ver a la congregación de gente frente a él. El fincionamiento del reloj es una pasada, la música, las figuras moviéndose, etc.

Las vistas desde la torre del reloj de la plaza son muy bonitas y si tenéis suerte, hasta podéis encontraros con el chico que toca la trompeta a las 10h y las 12h. :)

vistastorre

trompetista

 

— Sinagoga Española:

Llamada así por su influencia morisca en la decoración del interior.

En teoría no está permitido hacer fotos, pero nosotros vimos a varios haciéndolas. Yo no tuve tanto descaro y sólo me atreví a hacerlas de tapadillo y unas poquitas sólo (tampoco quise abusar). Perdonad si se ven mal.

 

–Sinagoga Klausen (por fuera):

Sinagoga Klausen

No llegamos a tiempo de verla por dentro. :(

Al día siguiente era sábado, día sagrado para los judíos, así que no estaría abierta a las visitas. Lo malo de no haberla podido ver es que daba, a su vez, acceso al cementerio judío, así que es otra de las cosas que nos tuvimos que saltar de nuestra lista de cosas a ver.

 

–Puente Carlos y sus estatuas a lo largo de su recorrido (con las vistas al fondo del Castillo de Praga y la Catedral de San Vito):

puente-carlos

puente-carlos2

En verano, os aconsejo ir tempranito, porque si no, aquello parece una feria.

Mi Lonely Planet recomendaba ir antes de amanecer, aunque lo mismo es un poquito exagerado, ¿no?. No sé, a no ser que os guste recorrerlo completamente a solas, ir antes de la salida del sol tiene que ser una paliza y un madrugón, jaja. Lo que sí es cierto, es que a partir de las 10.30h ya estaba llenito de gente. A veces era imposible hacer una foto a las estatuas y que no saliera posando alguien desconocido delante… :S

 

— Casa danzante (o “Ginger y Fred”).

Ginger y Fred

Para quienes nos gusta fijarnos en la arquitectura de las ciudades, este edificio es de foto obligada. :) La verdad es que en general, Praga tiene una arquitectura que quita el hipo. ¡Con lo que me gusta a mí el Art Nouvau! :)

 

Y hasta aquí por hoy. ¿Os ha gustado?

 

3 pensamientos en “Praga (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s