Holanda: Amsterdam a golpe de paseos

Una de las cosas que más nos gusta es recorrer las ciudades a pie. Amsterdam no fue la excepción, a pesar de que mi pie iba dolorido y amoratado por una tonta caída en casa apenas dos días antes de marcharnos de viaje.

Os dejo algunas de las impresiones fotográficas de Amsterdam.

Amsterdam

Esta casa está distorsionada al más puro estilo Escher, jajajaja. O al menos me lo pareció así, vista desde la esquina :P

Amsterdam - paseo

¡Ah, los canales de Amsterdam…. ! :)

De día….

Amsterdam 2

Amsterdam 4

O de noche….

Amsterdam - canales

Amsterdam 7

Por cierto, más que aconsejable pasear por el Reguliergracht siguiendo la línea de los puentes iluminados al anochecer. Llevar cámara de fotos, imprescindible!

El paseo por el Reguliersgracht empieza desde la Rembrandtplein, la plaza con el grupo escultórico que representa el cuadro de “La guardia de noche”.

Rembrandtplein

El mercado de flores, muy bonito, con todos los puestos que, además de tener flores baratísimas, te pueden mandar por avión los bulbos de tulipanes que compres a tu lugar de residencia una vez llegue el tiempo adecuado de sembrarlos… Ains, si no se me dieran tan mal las plantas y tuviera jardín…. ;)

mercado flores

mercado flores 2

Una cosa de la que nos dimos cuenta, además del olor imperante en gran parte de la ciudad a yerba :P, era que Amsterdam estaba llenita de turistas y de muchos españoles. Lo de los turistas es normal: primavera, mejora en el tiempo (en invierno la humedad tiene que hacer estragos), etc. Lo de los españoles, no sé si es que vivían allí, o es que había, simplemente, muchos turistas.

Por haber españoles, hasta nos encontramos con una de éstas…

Amsterdam 5

¡Una de las gitanas de Muñecas de Marín! Claro que esta Chiclanera de pro, creo que no era turista: estaba montada en bicicleta y llevaba una corbata naranja holandés… super integrada con la cultura del país, jajajaja. Pero vamos, que no se diga que Cádiz y sus pueblos no han conquistado Europa…. :P

 

2 pensamientos en “Holanda: Amsterdam a golpe de paseos

  1. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Intriga

  2. Pingback: Intriga | Ociore Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s