Holanda: La Haya

El domingo decidimos ir a La Haya, a ver cuadros (cómo no). Nuestro objetivo eran “Lección de anatomía” de Rembrandt y “Vista de Delft” de Johannes Vermeer. Una pena que “La joven de la perla” estuviera de exposición itinerante en Bologna (Italia) y no pudiésemos verla (otra vez será :P).

En el camino a La Haya, vimos algunos campos de tulipanes aún sin recoger, pero no he sacado una foto decente de ellos, sólo algunas con demasiado movimiento como para publicarlas :(.

Una vez acabamos con los cuadros que he mencionado arriba, nos encaminamos a hacer la fotito pertinente al Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia.

Palacio de Paz 4

Yo pensaba que sólo se podría hacer la foto desde fuera de la verja. Cuál no fue mi sorpresa, cuando Luy me dijo que había una tienda y que estaba abierta. Una vez allí, descubrimos que se podían hacer visitas guiadas, y que aún quedaban unas poquitas entradas para ese día.

La Haya

Palacio de Paz 1

Tuvimos una suerte increíble, porque un poco después de comprar las nuestras, las entradas de ese día se agotaron.

El interior del Palacio de la Paz es precioso, de verdad. Una maravilla. :) Todo tiene como tema principal la concordia y la paz.

Palacio de Paz 2

Palacio de Paz 3

No están permitidas las fotos al interior, pero de verdad os recomiendo la visita si estáis en La Haya o la visitáis.

Salimos de allí maravillados y encantados con la visita. A veces, las cosas que no están planificadas son las que más se disfrutan. :)

Una vez salimos de allí, nos encaminamos al Museo Escher, otra pasada :). Creo que en éste sí se podía hacer fotos, pero yo no tengo ninguna que sea digna de poner aquí ;). Salvo la fachada :P

Museo Escher

El museo se encuentra en un antiguo palacio perteneciente a la Reina Emma, antepasada directa de los actuales reyes holandeses. Las lámparas del palacio son muy curiosas. :)

Y tras pasar la tarde en el museo (hasta la hora del cierre), paseamos un poquito por La Haya, hicimos fotitos…

La Haya 2

La Haya 3

… y nos fuimos de regreso a Amsterdam. :)

La impresión que nos dió La Haya es de ser una ciudad un poco ecléctica. Tiene edificios antiguos junto a otros muy modernos. Centro histórico como tal no llegamos a ver, al menos no nosotros. ;)

Pero no estuvo mal del todo. Disfrutamos del día y nos fuimos de regreso bastante contentos con el día que pasamos allí :)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s