Holanda: Parque Keukenhof

Esto de tener el aniversario a finales de Abril, hace que coincida con dos eventos reales. El primero, la boda de Catalina y Guillermo de Inglaterra, justo el mismo año que nosotros, un día antes (Spoileadores… :P). El segundo, la reciente coronación de Guillermo Alejandro y Máxima como reyes de Holanda, y el cumpleaños del primero.

Oh, sí… nos coincidió el viaje justo con el fiestón que se marcan los holandeses para celebrar el cumpleaños de su nuevo rey. No es que lo hiciéramos a posta, que bien sabe dios que no me gustan las aglomeraciones ni el “agradable olor humano” que éstas dejan…

Así que el día de marras, nos escapamos de Amsterdam bien tempranito, porque nos habían avisado que si no lo hacíamos así, nos iba a ser imposible salir de la ciudad, ya que cortan tranvías, autobuses, etc.

Ese día, nos fuimos a ver flores. Porque yo lo valgo :).

Keukenhof 1

Nuestro objetivo era el Parque Keukenhof en Lisse. Para llegar allí, lo mejor era ir hasta el aeropuerto de Shiphol y comprar en la oficina de turismo de allí un combi-ticket de autobús al parque Keukenhof y entrada al mismo.

El parque estaba abarrotaíto al ser también una atracción muy visitada, pero al menos la gente allí no andaba borrachuza y, aunque se veía también mucha gente vestida del color nacional (el naranja no sienta bien a todo el mundo, ejem…), al menos no era algo que doliera a los ojos, jajaja.

Parque

Yo lo pasé bomba… no sabía dónde mirar, ni a qué hacer foto primero. :) Por supuesto, el rey del jardín era el tulipán, aunque también había cerezos, narcisos, azaleas, madreselvas, rosas, etc. Aquí os dejo algunas fotitos de las flores.

Keukenhof 2

Keukenhof 3

Keukenhof 4

flores 1

flores 2

flores 3

flores 4

Muchísimos de los tulipanes llegaban a la altura de la cadera y mientras, Luy y yo jugábamos a agacharnos y escondernos detrás de ellos para que el otro hiciera la foto símpática (sacando la cabeza por entre las de los tulipanes). Estuvo gracioso… :)

El parque tenía un olor intenso a flores, mucho más agradable sin duda del que había en la ciudad tras los festejos, jajaja.

Además contaba con su propio molino, lo que nos introducía un poco en lo que veríamos más adelante en nuestro planning de viaje.

molino parque

molino parque 2

Desde el molino se podía observar los campos de tulipanes exteriores al parque. Como la primavera ha sido bastante buena también en esta zona de Europa, pues habían segado la cosecha antes, y había muchos terrenos ya sin flores. Pero alguno quedaba, sí ;)

campos tulipanes

Picamos algo en el parque (fresas con nata, principalmente) y nos dispusimos a abandonarlo, porque ese día habíamos quedado para cenar con unos amigos que conocimos en Dublín y que llevan unos cuantos años viviendo en Amsterdam.

El día fue muy bueno. Flores y cena con amigos… ¿Qué más se puede pedir a la vida? :)

 

2 pensamientos en “Holanda: Parque Keukenhof

  1. ¡Qué bonito!
    Lo que me da un poco de “pánico” es la cantidad de gente.
    Estuve hace unos 10 años en Barcelona y no visité el Parque Güell, hace unos tres años estuvimos un fin de y quise visitar el parque, unos amigos nos decían que como se nos ocurría, que aquello era guirilandia… Y si, estaban en lo cierto, además turista pesado que hasta te empujaba para hacerse la superperfectaypreciosafoto de las vacaciones en España….. Desde aquella me da un poquito de miedo ir a lugares demasiado turísticos jajajajajaja

  2. Lo de la gente en el parque no sé como de podría evitar, eso es verdad. En nuestro caso coincidió con que era festivo por ser el día nacional y claro, mucha gente huía de Amsterdam y visitaba los jardines, que son ya de por sí una atracción en sí misma.
    Este tipo de aglomeraciones es muy difícil de evitar en monumentos conocidos, ya sea el parque Keukenhof, el Güell, la Alhambra de Granada o la Torre de Londres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s