Enriqueciendo la Navidad

Ya casi estamos pensando en los polvorones, ¿no? ;)

No voy a poneros fotos de ellos, ni siquiera una receta, más que nada porque no tengo ni idea de cómo se hacen, y muy fanática de los mantecados no soy, la verdad…

Os quiero enseñar la decoración que tengo puesta este año.

El año pasado me hice dos coronas de adviento naturales, una para la puerta y otra para dentro. Este año he hecho sólo una (para casa) y no es natural.

Las naturales son muy bonitas y tengo predilección por ellas… mi piel y mi nariz, no. :/

Era entrar en el salón y empezar a estornudar como una loca. También, el polvillo de las agujas de abeto se dispersaba por el aire y hacía que mi ya de por sí misma atópica piel, me picara aún más. Así que este año, mal que le pese a los suizos, que consideran que es mucho más ecológica la decoración navideña natural que algo de plástico, pues me fui al Bau+Hobby y compré algunas tonterías para adornar la casa y no morir en el intento.

Por supuesto que aproveché bastantes cosas del año pasado… :)

Navidad 1

La corona de Adviento está hecha con una de esas coronas de madera entrecruzadas, y una simple guirnalda de espumillón. Luego clavé las mismas velas del año pasado, de las que realmente sólo prendí una, y el resultado fue este:

Navidad 2

Para la entrada puse la estrella que me regaló mi amiga Lourdes, el icono de hospitalidad y un bonito ramo de flores, entre otras cosas:

Entrada

La novedad de este año es el árbol… Sí, lo habéis oído bien. Tras 8 años sin tenerlo, este año me lié la manta a la cabeza y hemos comprado uno.

La razón de no tenerlo antes era que, realmente, no tardábamos mucho en irnos de vacaciones, así que no disfrutábamos la decoración. Bueno, eso y que a mí me gustaba (me sigue gustando) recibir las felicitaciones de Navidad por vía postal, de tal manera, que felicitación que llegaba, felicitación que ponía como adorno con toda la ilusión del mundo. Pero se ve que la gente se ha vuelto muy digital para algunas cosas y ya casi no me llega ni una (y no entiendo por qué, porque para esto a mí me gusta ser analógica!)

Total, que entre unas cosas y otras, hemos puesto el árbol. Para decorarlo usé estrellas y bolitas pequeñas de las coronas del año pasado y compré las bolas doradas de cristal que véis aquí.

Navidad 3

La mamá de Luy, al ver la foto que le envié, me dijo que lo veía como muy pobre… digo yo que no sería por los casi 10 Chf que costó cada bola de cristal dorada (y son 8). Yo no acostumbro a poner muchos espumillones y mi árbol no lleva guirnalda de luces, que no tenía yo ganas de pasarme tres horas delante de ellas eligiendo.

Así que no sabía muy bien cómo “enriquecer” el árbol y que no estuviera tan pobre… :O

Entonces recordé, que este es el país del chocolate ¡y que aquí lo usan para todo!  xD

Con estos angelitos de Lindt, mi árbol dejaría de estar pobre, para, como dice Arguiñano, estar rico, rico…. :P

angelitos

Y si no se derriten antes, este año quitar la decoración de Navidad no va a ser nada traumático…. ;)

Navidad 4

Ahora mi dilema es si dejarlo así, o seguir enriqueciéndolo más…. :P

¿Cómo es vuestra decoración navideña?

Por cierto…. ¡FELIZ NAVIDAD! :D

 

2 pensamientos en “Enriqueciendo la Navidad

  1. Antes de nada… Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!! si, ya se que con retraso jejejejeje pero mas vale tarde que nunca.

    Una decoración muy bonita!!!! yo la verdad es que en casa, el arbol, algunas luces de estrellitas de ikea, el nacimiento, los calcetines….. ;)

  2. Jajajaja, lo que no tenga Ikea es que no se ha inventado…. :P

    ¡Feliz Navidad y Feliz Año 2014 también a tÑ Pablo! Espero que te puedas pasar más a menudo por aquÑ y que actualices también tu blog dentro de poco :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s