Meersburg

En la ronda final de excursiones veraniegas, tenemos la visita a una localidad alemana a las orillas del lago Constanza (Bodensee en alemán). La ciudad en concreto es Meersburg.

Como no tengo guía del Bodensee en particular, ni de Alemania en general (salvo de Berlín), pues vamos a tirar de Wikipedia:

Meersburg es una localidad de Alemania, situada a orillas del lago Constanza, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Es una ciudad de un peso turístico considerable, siendo de los puntos más visitados de este gran lago. Tiene un marcado carácter medieval, como muchas de las ciudades de esa zona, y es una bella y turística ciudad privilegiadamente elevada sobre el lago. Esto hace que su vista de todo éste, con la orilla Suiza al frente, los Alpes detrás de ésta, y la ciudad de Constanza (Konstanz, en alemán) en el lado más cercano, merezca por si sola una visita.

 

Pues no puedo estar más de acuerdo con la Wiki. La ciudad es pequeña, 5581 habitantes según el censo de 2007, pero está llenita de turistas dispuestos a sacar provecho de sus calles, su ambiente “marino” y, en el caso de los que venimos desde Suiza, sus precios. Porque, no es que sea más barata que España, pero desde luego lo es (y mucho) con respecto a Suiza ;)

Como punto de interés destacaría su castillo, el viejo, que a pesar del olorcillo a humedad y rancio, tiene una buena coleccion de piezas mediavales originales.

Este caracter medieval impregna sus calles, casas y edificios, haciendo que el visitante sea inmediatamente transportado a los cuentos de hadas. :)

Comparto unas cuantas fotos (son bastantes), para que lo comprobéis vosotros mismos…

Meersburg 1

Meersburg 2

Meersburg 3

Meersburg 4

Meersburg 5

Meersburg 6

Meersburg 7

Meersburg 8

Meersburg 9

Meersburg 10

Meersburg 11

Meersburg 12

Meersburg 23

Meersburg 13

Meersburg 14

Meersburg 15

Meersburg 16

Meersburg 17

Meersburg 18

Meersburg 19

Meersburg 20

Meersburg 21

Meersburg 22

 

Para llegar allí, nuestra ruta fue Zürich – Konstanz en tren, y desde allí, pillamos un barco que cruza el Bodensee y que tiene su segunda parada en Meersburg (la primera parada era el Jardín Botánico en la Isla de Mainau).

A la hora de regresar, hicimos el recorrido a la inversa y algunas de las gaviotas del lago decidieron acompañarnos hasta Konstanz volando sobre las cabezas de los viajeros.

Gaviota 1

Gaviota 2

 

He de decir que Meersburg lo vimos por las maravillas que nos contó de ese sitio nuestra amiga Carol. ¡Muchas gracias por descubrirnos el sitio!! :D

Espero que la “visita” os haya gustado :) A pesar del empacho de fotos, jajajaja….

 

Un pensamiento en “Meersburg

  1. Meersburg es una pasada. Me encanta ese sitio.
    Se me quedo grabado la primera vez que fui como un sitio precioso pero se me olvido el nombre del pueblo, asi que cuando volvi ahora y lo reconoci me hizo mucha ilusion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s