Rheinfall

Continúo con la serie de posts dedicados a las excursiones que hicimos con los papis de Luy este verano.

Para llegar a las cataratas del Rin o Rheinfall, como se dice en alemán, pillamos el autobús número 1 desde la estación de trenes de Schaffhausen hasta Neuhausen (parada de Zentrum). Una vez allí, sólo tuvimos que seguir las indicaciones que llevan hasta las cataratas.

Era fácil, también había mucha más gente haciendo ese recorrido ;)

Lo primero que llama la atención al llegar es el sonido de la caída del agua. No son como las de Iguazú o las de Niágara. Pero sin duda impresiona saber que son las más caudalosas de Europa (ancho de 150 metros, alto de 23 metros y un caudal aproximado de 600 m³ por segundo en verano), así como impresiona también ver a la gente encaramada (o casi) a la roca justo en mitad del caudal, bajo una patriótica bandera suiza. ;)

cataratas

la roca

Una vez allí, hay varias compañías turísticas que hacen un recorrido en barco hasta el pie de las cataratas o hasta la roca en medio. Sin duda, es una buena opción pillar alguna de estas barcazas si el día es caluroso.

Nosotros teníamos 36º C ese día (sensación térmica de 42ºC) así que, a pesar del mareíllo producido por la zozobra de la barcaza al acercarse a semejante bicho acuático, era muy agradable cuando las gotas de agua nos mojaban (gafas incluídas). :)

pie1

pie2

Había bastante gente visitando ese día las cataratas, supongo que por ser verano y por las temperaturas así que a la hora de subir a la roca, cuyo acceso es una empinada escalera algo estrecha para tanta gente, se hacía un poco tediosa. Son muchos escalones los que subimos y bajamos ese día, así que si alguno se anima a ir, id preparados con calzado cómodo y paciencia… las agujetas vendrán después ;)

Pero mereció la pena…

Vista

barcazas

catatratas

pie de catarata

gente en pie

trucha

(¿Habéis visto la trucha saltando en la foto de arriba? :)

arcoiris

(¿Y el arcoiris en esta de arriba? :D)

fuerza

fuerza2

Llegamos a Rheinfall a eso de las 11h y salimos de allí a eso de la 13h. Hicimos todas las rutas en barcaza, así que os da una idea de lo que se tarda más o menos en ver las cataratas.

Luego fuimos a comer a la terraza de verano del castillo que hay justo al pie de las cataratas, Schloss Laufen.

Castillo 1

Castillo 2

Castillo 3

Castillo 4

Castillo 5

Castillo 6

Castillo 7

Castillo 8

Y de Rheinfall fuimos a Schaffhausen, visita de la que os hablé aquí.

¿Os ha gustado? A mí Rheinfall me encantó. La verdad es que toda esa zona es preciosa… tendré que visitarla más a fondo :)

 

Un pensamiento en “Rheinfall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s