Alegría de la tierra

No es la primera vez que las visitas al supermercado me dan la alegría del día. :)

Hoy ha sido ver que tenían a la venta cajas de 1 kg de fresas de Huelva (casi ná!) al 45% de su precio normal. Y estaban en perfectas condiciones, como podéis comprobar :)

Fresas1

 

Tan grandes, tan jugosas, tan rojitas, con ese olor que ahora mismo inunda toda mi cocina. Algunas de las cajas tenían fresas en las cuales se podía ver aún la tierra sobre ellas. Así de frescas estarían las fresas. :)

Fresas 2

 

Ni que decir tiene que ya ha caído medio kilo y que la caja se nos acabará prontito. Luy ha comido algunas más que yo, que para eso no tiene problemas para masticarlas bien, ni tiene que ir con tanto cuidado para que las pepitas no se le metan entre los dientes. Las 4 contadas que me he comido yo (cortadas a trocitos pequeñitos), han pesado justo 196gr (grandes, eh?) y me han sabido a gloria.

Llevo casi un mes ya comiendo fresas (todas de Huelva), pero teníais que haber visto la alegría que me dió ver éstas y la sonrisa que traía por la calle con la caja en mis manos… Y eso que me cuesta sonreír por los puntos…. :)

 

2 pensamientos en “Alegría de la tierra

  1. Que buena pinta tienen !!!! Yo también compro fresón de pelos pero no se porque no les noto sabor son como los tomates no me saben a nada … a veces compro fresas ( tamaño normal a pequeños) de la comarca del Maresme ( norte de Barcelona) y esas si que tienen sabor pero van muy buscadas y apenas se encuentran

  2. Me pasa lo mismo con las fresas suizas. Se encuentran a partir de mayo y tienen muy buen sabor (aunque se pagan a precio de oro, y eso que se producen aquÑ). Supongo que al ser producto local tarda menos en llegar directamente a las tiendas, y por eso las recogerán más tarde, cuando están más sabrosas.
    Exportar productos es lo que tiene… se tienen que recoger un poco antes, para que en el camino no se echen a perder si es que se han recogido en su punto ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s