Cuesta un… lenguado

Desde que ví hace unas semanas lo que cobran aquí por un lenguado, voy a cambiar la expresión de “cuesta un cojón de pato”, por la de “cuesta un lenguado en Suiza”.

A saber: tan alegremente me paseo por la sección de pescado fresco en un supermercado de los de aquí. Normalmente ni los miro, porque me da un patatús al ver los precios, pero ese día caigo y me acerco al ver que, por una vez en mucho tiempo, han traído lenguados.

En concreto había 3 piezas, que según el cartelito estaban certificados por la compañía MSC y podrían pesar cada uno entre 400gr y 500gr. Imagino que el peso era con piel y demás, porque no estaban aún limpios (tampoco los compraría si no me los limpian delante o si no lo hago yo misma).

Junto al cartelito del peso, hay otro donde dice que el precio es de 7,90 CHF…. cada 100 gramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O

Hagan cuentas, señoras y señores… Si cada pieza tenía unos 400gr-500gr, costaba cada una de ellas unos 39,5 CHF, que traducido resulta 32,6 euros por lenguado!!!!

Ni qué decir tiene que por poco no me da un síncope al hacer los cálculos… me fui de allí pitando, no fuera a ser que cayera muerta allí mismo del espanto.

Tenía un mono de lenguado increíble, pero con lo que cuesta, casi que aguanto el síndrome de abstinencia como sea y me espero a estar en España….

La gente debería ver este tipo de cosas, porque últimamente lo único que escucho cuando regreso a España es el sueldazo que se debe de ganar en Suiza, y lo cierto es que si es así, es porque el nivel de vida cuesta un lenguado. ;) Se quedan con que una cajera de supermercado puede ganar al mes unos 5000 o 6000 euros al cambio, pero no tienen en cuenta de que el gasto de un piso de alquiler puede ser perfectamente 1500-1800 euros como poco, gastos de seguros médicos, transporte, comida, etc aparte…

En fín, que aquí las cosas están a un lenguado… :P

 

4 pensamientos en “Cuesta un… lenguado

  1. Pero el lenguado lo pesca el rey o que? Por dios, seguro que sale mas barato ir a pescarlo uno mismo…

    Es curioso como la gente tiende a tomar lo bueno de los paises extranjeros y se olvidan de otras cosas como que todo es mas caro y al final puede ser que no salga tan rentable…

  2. Ociore tienes razón hay que mirar el amplio expectro del nivel de vida y no sólo lo que se gana pues es poco indicativo quedarte con eso si no sabes lo que cuesta la cesta de la compra o la cantidad de impuestos que pagais …

  3. @Pablo: A ver, rentable sale. Lo que pierdes en unas ncosas lo ganas en otras. Nosotros ahorramos en un año en Suiza para pagar la hipoteca de nuestro piso en España, casi tanto como los casi 4 años que nos tiramos en DublÑn… y yo en Suiza no trabajo.
    Lo que me resulta curioso es que la gente se fije sólo en algunas cosas y no descarte automáticamente el resto.
    Luego pasa lo que pasa… que se van de España con muy poco ahorros y se dan de bruces con la realidad… es que en nigún sitio atan los perros con longaniza… ;)

  4. @Misceláneas: La cosa es que por más que les dices lo que se paga por cosas como comida y transporte (por poner un ejemplo de las cosas más básicas), ellos sólo se quedan con lo que se gana… si siguen asÑ se van a dar de ostias si salen de nuestro paÑs…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s