Me resulta curioso ver cómo miman algunos ayuntamientos suizos a sus ciudadanos.
Ya al venir a vivir a Thalwil, nos obsequiaron con un Welcome Pack que contenía información básica de la «ciudad» (17,189 habitantes en 2010).
Hace unos días nos encontramos en nuestro buzón con una invitación del Ayuntamiento (Gemeinde) a los nuevos recién mudados.
Resulta que como tradición del Gemeinde de Thalwil, a todos aquellos que se hayan mudado entre Julio del año anterior y Junio de éste (recordad que nuestra mudanza fue en Marzo), les invitan a pasar una mañana de sábado dando una vuelta al pueblo a la ciudad en visita guiada.
Supongo que durante ese tiempo explicarán la formación política, administrativa y social de la ciudad y toda la oferta cultural, deportiva, asociacionista, etc que pueda haber, además de enseñarte las Sehenswürdigteiken (atracciones turísticas) del sitio. Y luego a eso de las 11 de la mañana hay un brunch!
Yo no sabía si ir o no. La verdad es que sabiendo que más que probable hablen en alemán suizo (cuando ya el alemán es durillo de entender…), me lo estaba pensando. Pero resulta que entre Luy y otra amiga española que hemos conocido aquí (y que también está invitada), he decidido animarme y rellenar el formulario de confirmación.
Todo sea por un brunch gratis una visita guiada conocer el pueblo la ciudad un poquito mejor…. XD
Venga, que lo vamos a pasar bien.
A ver si conocoemos un poco mas nuestro pueblo y nos enteramos de alguna cosilla. Y el brunch es un aliciente… ;-)
SÑ, sÑ… ya mandé mi confirmación :) Y con el clima de estos dÑas, si el brunch lo sustituyen por una buena fondue, serÑa la re-pera vamos… XD
Me has leÑdo el pensamiento. Comida gratis. PodÑan hablarme en bielo-rumano que me apuntaba XD