Barcos para moverse

Una de las mejores cosas de Suiza es, sin duda, el transporte. Además de tren, tranvía, autobús, funicular, telesféricos, etc. en Zürich contamos con una flota de barcos para moverse por el lago, y que cuando llega el buen tiempo es muy agradable utilizar. :)

Los barcos de la compañía principal (Zürichsee) hacen, a grosso modo, 3 recorridos: corta, media y larga distancia, con unas duraciones de 1.5 horas, 2.5 horas y 4 horas respectivamente. Por supuesto que hay muchas más opciones (exursiones de día, por el río Limmat, etc.) pero las que he mencionado son las principales rutas.

La misma compañía ofrece cruceros temáticos ciertos días de la semana donde abundan sobre todo los culinarios (BBQ, Brunch, Fondue, Casino, Gay cruise, Dolce Vita, Música alemana, etc).

Pues el sábado, Luy y yo, decidimos ir al centro pero, como hacía tan buen día, lo hicimos en barquito :)

Cuando llegamos al embarcadero acababa de zarpar uno, así que tuvimos que esperar 40 minutos al siguiente. Nos sentamos pacientemente en uno de los banquitos del embarcadero y disfrutamos del día y de las vistas al lago, hasta que el siguiente barco llegara. No teníamos prisa… :)

Cuando llegó, subimos a la parte de arriba y encontramos una mesita a babor, en la que nos sentamos a disfrutar de los 25-30 minutos aproximados del viaje.

Vino a tardar un poquito más que el tren (haciendo las mismas paradas prácticamente), nos dejó mejor situados de nuestro destino final y llegamos encantados de la vida habiendo disfrutado del maravilloso día de sol y brisa “marina”.

Eso sí, yo tengo que recordar ponerme crema de protección solar en los hombros y de comprarme un sombrero (y otro a Luy!), porque la brisilla lagunil hizo que no notara cómo me daba el sol, y al final del día tenía los hombros un poco colorados.

El precio del billete, por lo que veo en la página de la compañía, es exactamente el mismo que si cogieras un tren. Como Luy y yo tenemos un bono mensual para varias zonas, no tuvimos que pasar por caja (todo el sistema de transporte está integrado en el precio del billete: Ein ticket für Alles!)

Si bien no era la primera vez que pillábamos el barco para dar una vuelta por el lago, era la primera vez que lo hacíamos desde Thalwil, para acercarnos al centro en lugar del tren.

Sin duda lo haremos más veces este verano! :)

 

2 pensamientos en “Barcos para moverse

  1. Que paseo tan chulo!!! definitivamente en verano hay que trasladarse en barco aprovechando el buen tiempo. Me ha llamado la atención que además hay incluso patines de agua !!!!

  2. Ah, las pedalinas! SÑ, las alquilan en el embarcadero principal de la Bürkliplatz. AquÑ en verano el lago se llena de vida ya sea de gente paseando por las riberas, como de aquellos que tienen barquito propio o lo alquilan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s