Pfingstmontag

Hoy es festivo aquí en Suiza; es Lunes de Pentecostés, o “Pfingstmontag” en alemán.

Me resulta curioso que se celebre en Suiza, y no por ejemplo en un país católico por ley como es Irlanda. De nuevo he tirado de Wiki para entender la razón:

Until 1973, Whit Monday was a public holiday in Ireland. It was a bank holiday in the United Kingdom until 1967. It was formally replaced by the fixed Spring Bank Holiday on the last Monday in May in 1971.

Bueno, al menos ya me he quitado la duda, jajaja. Lo curioso es que es la primera vez que celebro mi santo con un día festivo, así que, cómo podéis suponer, estoy encantada. :)

En teoría hoy empezaba a llover en Zürich, después de una semana de temperaturas más que agradables y días de sol. Pero lo cierto, es que el día ha estado bastante soleado, y hemos aprovechado la terraza para almorzar en ella. Mis canelones me han sabido a gloria, después de arreglar la leonera de la casa un poco y hacer lavadora. Oh, sí, me he saltado a la torera la prohibición de no hacer colada en día festivo, jajaja. Ventajas de tener la lavadora en casa…. :P

Y ahora estoy escribiendo este post, mientras escucho a mis vecinos poner la mesa para su cena. Me da el sol en la espalda y me aso, porque llevo mi camiseta negra del monstruo de galletas.

Creo que si la cosa continúa así empezaré a imitar a los de abajo y tumbarme un poco cada día en bañador al sol para pillar colorcito, jajaja (pero con cantidades ingentes de protección solar…. :P)

 

Un pensamiento en “Pfingstmontag

  1. Ocieore es que los anglosajones son muy prácticos y pasaron varias fechas festivas a monday bank holidays, si no recuerdo mal en mayo hay 2 festivos, el primer y último lunes del mes y luego recuerdo que hay otro, el último lunesde agosto. Practicos que son ellos jejejej. Felicidades por tu santo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s