Ingredientes
– 80 gr de avellanas picadas
– 150 gr de mantequilla
– 80 gr de azúcar
– 250 gr de harina
– 1 copita de vino dulce
– una pizca de sal
– un poco más de azúcar
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Mientras, mezclar bien en un bol la harina, las avellanas, la mantequilla y azúcar. Trabajar la masa con las manos hasta que se convierta en una masa compacta, a la que daremos forma de cilindro.
Aplanar la masa con un rodillo, hasta que tenga el grosor deseado (no superior a 1/2 cm.). Cortar la masa con el cortapastas o con una copa/vaso pequeño.
Colocar las galletas en una fuente de horno engrasada (yo las puse en papel de horno). Mezclar en un vaso, el moscatel con la pizca de sal y pintar con la mezcla las galletas con la ayuda de un pincel. Espolvorear por encima con un poco de azúcar.
Hornear durante 10-15 minutos.
Nota: No sé si a lo mejor el grosor no era el adecuado, o las dejé más tiempo en el horno, lo cierto es que me han salido más bien duritas. :(
La verdad es que la repostería no es lo mío, y las galletas siempre se me resisten… pero soy cabezota, así que no van a poder conmigo. :P
Y de ésta manera le dí de comer al bicho…. :P Que no es ni más ni menos que un galletero (= contenedor de galletas) ;)
Jajajajajajaja, pero sin hay androides galleteros!! Pues mira, si salen un poco duras no tienes mas que mojarlas el café y ya esta ;-)
@Pablo: Ya te digo, eso fue lo que hice, pero qué impresión!! :O
De cualquier manera aún me quedan por probar 2 recetas más de reposterÑa este fin de semana… insuflón de azúcar que voy a tener!
Quiero arrobas y androids.. ;) quiero .. quiero.. quiero..
Me haces una con forma de Xbox.. ?
@Luy: NO, lo siento ese cortapasta no entrará en mi cocina… ni en mi casa ;)