Eso es lo que nos dijeron el lunes pasado cuando nos inscribimos en nuestro nuevo ayuntamiento. :)
El lunes nos despertamos temprano (se nos olvidó poner la alarma del móvil) porque llamaron a la puerta los de la mudanza de muebles, así que con el sobresalto, literalmente saltamos de la cama para abrirles. XD
Nos arreglamos mientras veíamos nuestros muebles de Ikea ser desmontados. Cuando yo me fui a clase de alemán, sólo faltaba la cama y el armario.
Al llegar a Thalwil, vi que todo estaba montado, así que empezamos a sacar cosas y ropa de las cajas y ponerlas en las cómodas, armario y estanterías.
Y luego, por la tarde tocó el papeleo. Darse de baja en Adliswil apenas nos llevó 5 minutos. Y de nuevo, regreso a Thalwil para inscribirnos. El proceso fue muy rápido y la señora del ayuntamiento, muy eficiente.
Nos ha resultado curioso que, en lugar de expedirnos un permiso nuevo, simplemente nos hayan tachado del que ya tenemos la dirección antigua y nos hayan escrito a mano la nueva, junto con un sellito que la valida.
En España, creo que eso invalidaría el documento oficial, pero aquí es el procedimiento estándar. Nos dijeron que el documento nuevo, con la dirección escrita a máquina, nos lo darían al renovarnos el permiso… pero para eso hace falta esperar 5 años. Vamos que si mientras cambias de piso, el permiso se va a emborronar de una manera única e irrepetible, jajaja.
Al acabar el papeleo, la señora del ayuntamiento nos dió un dossier con información práctica de Thalwil, como por ejemplo, el calendario para tirar los distintos tipos de basura (cartón, revistas, latas, etc), un plano de área, unas entradas de regalo a las zonas habilitadas para baño en el lago (en verano), guía de restaurantes, etc.
Que gozada poder hacer todo el papeleo en un sólo dÑa, aunque aquÑ en España el tema ha mejorado aun te encuentras en ventanillas que te dicen: vuelva Ud. mañana. Espero que no te canses demasiado con la mudanza. Besos :)
@Misceláneas: Supongo que al llevar ya un tiempo viviendo aquÑ, la cosa se agiliza. Cuando vinimos en Diciembre de 2010 a Luy le tocó firmar y rellenar todos los formularios habidos y por haber. Luego en febrero 2011, cuando yo me registré, lo mismo. Pero la cosa ahora ha estado rapidita.
De la mudanza queda poquito. Poner cortinas nuevas, montar la nueva mesa y estanterÑa de Luy y terminar de bajar cajas vacÑas al keller. Creo que en una semana estará lista… y vendrán las fotos! ;)
Estare atenta a tu proxima entrada.!!!
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Invitación desde Thalwil