Llevo unos días de regreso en Zí¼rich, y he estado esperando que Luy haga la reseña de uno de sus regalitos de Reyes.
Por motivos de su curro (esta semana en Madrid), Luy no ha tenido mucho tiempo de escribir nada en su blog, pero es que yo no aguanto más las ganas de ver esta maravilla de pastel hecha obra de arte… XD
La chica que lo ha «esculpido» se llama Mar Varela, es de Cádiz y tiene arte por los cuatro «costaos» :).
Es tan buena, tan profesional, y le gusta tanto esto de las tartas fondant, que me atendió sin reparos y aceptó un trabajo que le quitaría seguro sus varias horas de pasarlo con su familia en unas fechas como son las Navidades/Año Nuevo.
Yo, que no tengo mucho arte en la repostería y que hasta la masa de las galletas que hago la compro hecha por no tener ni idea de cómo hacerlas, me quedé en su día maravillada de este tipo de repostería, y ahora tienen un huequito en mis RSS de blogs de cocina.
Cuando me enteré de que había una gaditana que hacía este tipo de cosas, no me lo pensé ni un segundo y me puse a darle vueltas a una vieja broma que teníamos Luy y yo… un pastel con forma de Estrella de la Muerte!
Y le quedó tan bien, tan bien, que nos dió una pena enorme comérnosla (o debería decir destruírla? Jaja). Sobre todo cuando nos habíamos pasado toda la tarde también, jugando con otro de los regalitos de Reyes de Luy: las figuritas de Lego que hacían juego… ;)
Para tener más información sobre el trabajo de Mar, y ver más fotos de sus creaciones, aquí:
http://www.cocimarlatienda.com/
http://www.facebook.com/VamosacociMar
Siento no tener tiempo. Le haré una reseña en cuanto pueda. A ver si una noche de estas cuando vuelva a Zurich me pongo a publicar fotos de las navidades. ;)
Gracias por el regalo. Esta entre los mejores que he tenido nunca.
Lo vi en el twitter de Luy y sólo pude decir una cosa…. Que pasada!!!! Y después que yo querÑa también la estrella de la muerte :-)
Muchas gracias por la información
Mola!
La parte de fuera es tipo chocolate o tipo icing?
@Txema, la parte de fuera es tipo icing. Más información sobre cómo se hizo esta tarta, se puede encontrar en el blog de Mar, aquÑ: http://www.vamosacocimar.com/2012/01/como-hacer-un-bizcocho-msc-redondo-para-la-estrella-de-la-muerte/
Pingback: May the force be with you…