Otra recetita más ;)
Mi madre hace las croquetas, especialmente para mí, de puré de patatas y atún. No me gusta el jamón serrano y el regustillo de la carne de puchero no me termina de llamar. Y con puré de patatas son más rapiditas de hacer ;)
Ya llevaba tiempo queriendo hacer las «cocletas» de patata, y aproveché que en mi nevera quedaba una latita de caballa a la mitad y salmón ahumado de mi última receta.
En esta recetita pondré más fotitos del proceso, para hacer el post más ameno :)
———————————————————
Ingredientes:
– 1 sobre de puré de patatas
– leche (para el puré)
– queso rallado
– salmón ahumado (o cualquier otro relleno que queráis)
– sal
– huevo
– pan rallado
– aceite (para freírlas)
Preparación:
Hacer un puré de patatas espesito, según las instrucciones del paquete. Yo, por ejemplo, en lugar de echarle el agua como sugerían, lo hice con leche (así, ligerito… :P). Añadir al puré el queso rallado, para aderezarlo un poco, y una pizca de sal.
Mezclar el puré con el salmón cortadito en pequeños trozos. Apartar en un plato y esperar que se enfríe la masa. Se puede hasta tapar y guardar en el frigorífico toda la noche, y preparar las croquetas al día siguiente. Cuanto más fría esté la masa mejor a la hora de formar las croquetas.
Con una cuchara, coger una cantidad conveniente de masa y ponerla en la mano. Hacer una bolita y luego ir alargándola.
Pasar por huevo y pan rallado.
Freír las croquetas cuando el aceite esté bien caliente. Sacar las croquetas a un plato con papel de cocina para que suelten la grasilla.
————————————————
Hice las croquetas con toda la masa, pero luego sólo freí unas pocas. El resto, una vez empanadas, las congelé, para ir sacándolas poco a poco.
Me salieron esponjosas y la verdad es que a mí me supieron a gloria… :)
Uffff las croquetas…mi debilidad…y ahora que estoy a base de sopas de y de puré casi le pego un bocao a la pantalla!!!!!