Ingredientes:
– 1 brick de nata
– Espinacas (yo usé congeladas)
– Queso Gorgonzola (o cualquier otro queso azul)
– Salmón ahumado
Preparación:
En una cacerola con un poco de agua, poner los cubos de espinacas hasta que estén hechos (descongelados). Para quien tenga microondas este paso será aún más rápido ;)
Cuando las espinacas estén descongeladas y a punto, escurrir en un colador de pasta. Mientras, en una sartén poner un poco de nata de cocinar y trocitos de gorgonzola al gusto. Una vez que el queso se haya derretido y fundido con la nata, añadir las espinacas y remover bien.
Añadir a la mezcla el salmón ahumado cortado en trozos, y volver a mezclar.
Verter la mezcla en una fuente de horno, y esparcir por encima un poco de queso rallado. Meter al horno a fuego por arriba y por abajo a unos 200 grados, durante 15 minutos aproximadamente.
Uhm… qué rico!! :D

Notas:
Es curioso como me obligo a mí misma a comer algunos alimentos que no me hacen mucha gracia. Ya lo hice en su día con las berenjenas (en sus distintas variantes: variante 1, variante 2) y hoy ha tocado el turno a las espinacas.
Además, qué mejor para cambiar la rutina de tener la pierna por alto, que encender el horno y cocinar un día donde no ha hecho más que llover y llover…
Habréis observado que en ningún momento menciono la sal. ;) Yo últimamente cocino con poca sal, por no decir ninguna. Sobre todo porque los platos que cocino para mí entre semana suelen ser de pasta integral, así que ya me he acostumbrado. Tampoco es bueno abusar de la sal en las comidas, pero como siempre, es a gusto de cocinero o consumidor. Además, en este caso, el queso gorgonzola aporta bastante sabor al plato, y la sal no se echa en falta (al menos yo).
Que buena pinta!!!!!! Y qué opinas de ponerle unas gambitas peladas también? Al principio con un poquito de ajo picado…. ;-)
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Croquetas de patata y salmón
Pingback: Croquetas de patata y salmón | Ociore Blog