Tiendas de telas en Zürich

Estos dí­as en Zürich (ya estoy de regreso en Cádiz) me han deparado algunas sopresas. Entre ellas, encontrar dos tiendas de telas en pleno centro.

Una de ellas, me la indicó Marí­a via mail. La otra me la topé mientras buscaba cortinas para la casa (que por cierto, aún no he encontrado).

Con un letrero enorme en rojo donde se lee Bernina se encuentra la sede del grupo Naeh Szene Zürich AG, donde lo mismo te venden máquinas de coser, que te las reparan, que te enseñan en uno de sus cursos, que te venden telas, hilos o patrones.

Su página web me pareció bastante completa y organizada, si bien al entrar fí­sicamente en la tienda me pareció algo pequeña. El género (de cualquier tipo, telas, hilos, cremalleras, etc) se amontona en los expositores, de tal manera que la interacción con las dependientas es vital para encontrar lo que deseas. Mi alemán no da para eso, así­ que no estuve mucho tiempo ojeando. :(

Talacker 35
8001 Zürich
Telf. 044 212 28 74

Callejeando por la misma zona, me topé con esta:

Según su página web se llama Modesa. En la fachada del edificio, sin embargo se leí­a Stofftrucke.

La entrada tiene lugar a través de una tienda de deportes. Esto es habitual en Suiza. El bajo se dedica a una cosa, y luego subes las escaleras a la segunda planta o sucesivas y tienes otras diferentes. Imagino que los chicos que trabajan en la tienda de deportes tienen que estar un pelí­n acostumbrados a ver señoras ya mayores entrar en su tienda…. saben, con sólo mirarlas, que luego irán directas a la escalera en busca del piso de arriba…. :D

La tienda es enorme (las fotos de abajo están tomadas de su página web) e incluye un rango de telas que van desde las sofisticadas como encajes, rasos y sedas, a telas de cortinas, decoración, a otras como punto para camisetas, lycra, tela vaquera, etc.

Löwenstrasse 2 (Shilporte)
8001 Zürich
Tel.: 043 497 20 85

Vamos que en el momento en que me acostumbre a los precios de las cosas en Suiza, esta va a ser de mis favoritas!! :)

3 pensamientos en “Tiendas de telas en Zürich

  1. uiiiii que bien me viene esto!
    Estoy empezando con la costura (a pasos de tortuga porque me falta tiempo) y me viene genial saber que hay dos tiendas enormes dedicadas a esta tarea :-) En Winterthur hay una que tiene montones de cosas, pero no es tan grande como estas.
    Si un día voy a Zürich tendré que decirle a Marido que hay que hacer un stop jajajajaja

  2. Creo que la que comentas de Winterthur es de la cadena “Alja Stoffe und Mercerie”, que también tiene una en Oerlikon y en Thalwil. Salvo en la de Oerlikon, no he entrado en ninguna más. (Ni siquiera en la de Thalwil).
    Y si no recuerdo mal, en Horgen hay otra tienda Bernina que supongo también tendrá telas como la de Zürich.
    Yo compro telas también en Ikea, y si son para labores pequeñas, en Manor Zürich tienen una muy buena selección.
    Algún día tendría que actualizar este post… :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s