Una barca que encalló

Ayer hubo quien dijo que la canción de España quedó fatal… eso es que no se acuerdan de ésta o no la vivieron en directo… ;)

Eurovisión 1983 (Munich)… 0 puntos. Sólo Turquí­a quedó por debajo de nosotros.
Y todo hay que decirlo, a mí­ la canción de Remedios no me parece muy fea… sólo quizá demasiado flamenca para el público europeo de esa época.. (el boom flamenco no entró en Europa hasta mucho después).

Nota curiosa: el traje que llevó Remedios Amaya en el concurso era el mismito que sacaba en el video de presentación de la canción. Igualito que se hace ahora, eh? ;)

2 pensamientos en “Una barca que encalló

  1. Juas me parto vayamos por partes:
    La canción es realmente mala, es un gitaneo chungo con un sonido de fondo raro medio funky o que se yo, con ese bajo… casi parece de ritmo y de musicalidad.
    Por otro lado como es posible que turquÑa quedase por detrás de España si España tenÑa cero puntos, hay puntos negativos?
    Madre mia es graciosa de lo mala que es la canción… es mejor el Chiki Chiki xD
    Y bueno que por mucho que ese resultado fuese peor no quiere decir que este año España no haya quedado mal, que lo ha hecho, ha quedado como el culo. Y eso en una de sus actuaciones que no me ha parecido de las peores eh!

  2. Espcifiquemos, Zordor:
    Yo no he dicho que la cancion no sea mala… mis palabras exactas han sido que la cancion no me parece fea (Opinion personal). ;)
    Piensa que en 1983 el estilo de musica era bastante distinto… ;). Al año siguiente nos represento por ejemplo Paloma San Basilio con “La fiesta termino”… tampoco hoy en dia esa cancion suena muy bien, pero en su momento fue un hit. ;)

    Turquia quedo por debajo de nosotros con 0 puntos por una razon muy sencilla… el orden alfabetico. :D la S (de Spain) va antes que la T (de turquia).. se que en cuestion depuntos las dos estamos igual.. pero el alfabeto no penso igual en la tabla… jejeje.

    El problema con Eursovision es que hay ciertos paises que se vota entre si de una manera descarada: hay estan si no, Bosnia Herzegovina, Croacia y Serbia.. una guerra civil por medio con crueldades atraces hace solo unos años… pero a la hora de votarse entre ellos mira que amiguitos son…
    Ejemplos como ese muchos…

    Deberiamos hacer como hizo Italia en su dia: no concursamos y punto… ;)
    Como dice Luy, asi ganariamos todos (Eurovision se financia con el dinero de los españoles….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s