Son las 23:10 de la noche; debería estar ya metida en la cama, pero no quería deja pasar el día sin contaros brevemente mi primer día de trabajo.
6:50 a.m: salgo de casa para irme andando hasta la línea verde del Luas (St. Stephen Green); llego allí a eso de las 7:20.
7:25 a.m: el tranvía se pone en marcha; llego al trabajo a las 7:45 a.m. Teniendo en cuenta de que, por ser el primer día, no me esperan allí hasta las 8:30 a.m., llamo a Luy para decirle que ya he llegado, y hacer tiempo mientras charlo con él.
8:30 a.m: llevo ya 15 minutos en la recepción del edificio de Microsoft (no, no es tan chulo como Google… XD). No soy la única. Pasan a buscarnos para un «Microsoft induction».
8:45 a.m. – 10:50 a.m.: nos meten un rollo de impresión sobre seguridad e higiene, IT (era como escuchar a Luy, pero en inglés y hablando de Windows en lugar de Mac Os X), cuentas de email, procedimientos de seguridad (ID badges, tarjetas para pagar la cantina, nada de hacer fotos dentro del edificio… )
10:55 a.m.: nos llevan abajo para hacernos las fotos de los que serán nuestros badges… yo para variar salgo sonriendo, con lo que conlleva que se me «achine» la cara, con lo que conlleva que me repitan la foto (era horrible, y no me gustó nada)… Mucho me temo que la segunda foto saldrá peor que la primera, porque tengo cierta tendencia a abrir más de lo debido los ojos (como si estuviera asustada), una vez que antes he salido con los ojos chinos… total, que no he visto esta segunda foto, pero seguro que será horrible… XD
11 a.m.: viene Vanessa Díaz (española) a buscarme. Es una del equipo de trabajo, y es la persona que me dieron como contacto, aunque en realidad mi supervisora se llama Raquel Lópes (con s… es portuguesa). Vanessa me presenta al resto y se marcha a un meeting.
11:15 am: desayuno algo en el Starbucks interno. Como no tengo tarjeta de cantina aún, ya le debo el desayuno y la comida a mi supervisora… jejejeje.
11:30 am: me ponen a editar las etiquetas de los contratos que se van a enviar a las partes firmantes. Hay un pequeño forcejeo entre la impresora (Toshiba) y Raquel… posteriormente al forcejeo se añade Milton (también portugués pero viviendo en Irlanda más de 10 años, y con un acento irlandés único…)
13:40 pm – 14:40 pm: pausa para comer. Por supuesto escoltada por Raquel, ya que tampoco tengo tarjeta de esa de abrir puertas aún, y necesito ir escoltada a todos sitios (incluso al baño, donde por cierto no, no hay compresas como en Google… XD)
14:40 pm – 16:15 pm: sigo con las etiquetas de los contratos de licencia. a las 16:15 me avisan que me puedo ir. La primera semana de cada mes se sale a esa hora; la segunda a las 16:30h y las posteriores es cuando se incrementa el horario al incrementar la carga de trabajo.
16:30 pm: salgo de la oficina. Me he quedado haciendo méritos… bueno, eso, y que no quería dejar a medias lo de las etiquetas, aunque al final me temo que mañana también me tocará hacerlas. :) Guay!
16:35 p.m: mientras llamo a Luy para contarle qué tal mi primer día, me monto en el Luas de camino a casa… va petado… (jejeje) pero yo me pillo un asiento (JEJEJE)
Y así acaba mi jornada laboral. Yo tengo que sustituir a una chica llamada Mónica, que se va de esa sección en dos semanas. Esta Mónica se supone que me tenía que poner al día de todo, pero hoy había caído enferma (qué casualidad!).
Mañana tengo que ir a preguntar a recepción por mi badge definitivo (si es que ya ha llegado tan pronto), porque eso de ir escoltada a todos lados… uff.
Pero estoy contenta. Lo único, que después de estar usando Mac Os X durante 6 meses, me resulta raro volver a usar Windows… además con teclado inglés (el «matraca» es español), pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Y nada, ahora a ducharme y a dormir, que son ya las 23:31!! :S