A vueltas con el banco

En cuestión de bancos ando ya escarmentada, gracias a mi experiencia londinense.

Lo que hice al salir del Bank of Ireland fue meterme en el primer banco que viera en la misma calle. Teniendo en cuenta de que estaba en O’Connell St. no tuve que andar mucho para dar con otro banco. A unos pocos metros del primero, me encontraba con el Permanent TSB.
Dicen que es muy fácil hacerte una cuenta allí­, y en mi caso lo ha sido… y eso que la he abierto con la dichosa cartita equivocada de PPS. XDD

Me ayudó un chico (no Ana, no le dí­ tu número de teléfono) al que expliqué lo que habí­a pasado con mi PPS, y que ese mismo dí­a habí­a solicitado por tercera vez la corrección de mis datos, así­ que estaba a la espera de que me llegara una nueva misiva.

El chico, un tanto precavido, fue a preguntar dentro y al cabo de unos minutillos regresó. Por lo visto no habí­a problema, siempre y cuando entregara una copia de la nueva carta cuando ésta llegara (cosa que ya está solucionado, porque he ido hoy a entregar la nueva). Además, tení­a que tener en cuenta de que, al dar como prueba de dirección la carta “falsa”, esa iba a ser la dirección y nombres a los que iba a ir dirigida la cuenta, en tanto no entregara la “verdadera” carta de PPS.

Una vez aclarado eso, me empieza a preguntar que si en dónde trabajo, que si cuánto gano, que si me pagan mensualmente o semanalmente…. yo paso a contestar con la información que tengo, que por no decir ninguna, digamos que era poca: trabajo para Manpower Ireland en los “assignments” que me ofrecen, me pagan semanalmente un salario que, obviamente, depende de cada assignment.

Ahora que lo pienso, dije la verdad, pero yo salí­ de allí­ con la sensación de haber mentido más que Pinoccio. Es la sensación que tuve cuando a su pregunta de cuánto vení­a a ganar aproximadamente al mes, él mismo, sin dejarme mediar palabra, preguntó una cifra aproximada y le dije que más o menos, sí­, titubeando…

Y llegó el momento importante: la firma de papeles.

Como me dijera Escitano en una ocasión, estamos en Irlanda, tierra de la improvisación… así­ que ni en el banco, podrí­a faltar su dosis de surrealismo, más cuando de firmar papeles se trata. XD

El chico me pasó unos cuantos papeles para firmar, yo que los reviso, y viene el primer fallo (cómo no!!). Me habí­a convertido en RociA. Se lo hago notar, me quita los papeles de la mano, corrige eso en el ordenador y saca otra copia.

Ahora que el nombre estaba bien, me habí­a convertido en un dí­a más vieja. Le digo que yo no nací­ el 28, sino el 29. Me vuelve a quitar los papeles, lo vuelve a corregir. Vuelve a sacar copia.

Para mi sorpresa ahora, efectivamente, habí­a nacido el 29… pero del 9 (Septiembre). Medio en broma medio en serio le digo que, por favor, no me haga más vieja de lo que soy… vuelve a sacar copia de los papeles, una vez escrito algo en el ordenador.

En este cuarto!!! intento de firmar los papeles para abrir mi cuenta bancaria me doy cuenta de que naceré el 29 de Agosto (por fí­n!!) pero del 2008. Ni los cuadros de Dalí­ son tan surrealistas… XD

El chaval me mira aterrorizado cada vez que yo me pongo a leer los papeles. Yo con el cachondeito en el cuerpo, le digo que si es un deja vú, cuando me vuelve a corregir los papeles y me vuelve a sacar copia para firmar. Esta vez son los “buenos”. Los firmo. Yuppi!!! Ya tengo cuenta bancaria!!

Miedo me da pensar lo que pueden hacer con mis datos cuando me entreguen la tarjeta… :S

A todo esto, resulta que en los papeles que firmé, mi nombre y parte de mi dirección estaban corregidos, así­ que le dije al chaval que por qué no “se estiraba” y añadí­a ya de camino el “mercado” final, que qué más le daba… pos sí­, le daba algo, porque me dijo que no podí­a. Así­ que le dije: en ese caso… por qué no me has puesto SmithfEild y mi nombre mal?? y él diciendo que es que ese error de deletreo (spelling) no lo podí­a cometer a posta, vamos que no le salí­a… Si serán raritos? Que me dice una cosa (ver más arriba en este post) y luego hace lo que le sale del papo!!

Resumiendo, que tengo cuenta bancaria, y estoy en espera de que me den mi ATM card (la cash card de Londres).

3 pensamientos en “A vueltas con el banco

  1. Buenooo, you are a star como dicen por aqui :). Vas a tener que abrir un gabinete de consultaria para repatriados, porque hija mia, no veas los follones que se montan…yo creo que es que no entienden en realidad al que les atiende, y no saben mentir con tu maestria ;)

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s