Crónica de una boda

La boda en concreto fue la de mi prima Lorena… (no, no caerá la breva que estáis pensando… :P).

El sitio escogido fue la Ermita de Ntra. Sra. de la Oliva, patrona de Vejer, de donde es mi prima, y que está a medio camino entre dicho pueblo y Barbate, de donde es Jesús, ahora marido de mi prima. ;)

Allá que fuimos todos/as de tiros largos, a pesar que la ermita está enmedio del campo, y claro, por mucho cuidado que se tenga algo siempre termina entrando en los zapatos. Al menos no llovió… eso sí­, por el contrario hizo un calor espantoso… ya podí­a haber celebrado mi prima la boda a una hora un poco menos calurosa…. y no a las 18:30h como se celebró. :S

Después de ver como la novia, tras la bromita del gracioso de turno, daba otra vuelta para no llegar a la iglesia antes que el novio (cuando resultaba que el novio estaba dentro esperándola), entramos todos a una capilla pequeñita y recogidita, que ya ha visto alguna que otra ceremonia de similares caracterí­sticas dentro de la historia familiar. No en vano, mi familia está criada en Vejer y la Virgen es devoción de toda ella… y ésta se pasa en la ermita gran parte del año (salvo la quincena del 10 al 24 de Agosto).

La ceremonia fue breve, la boda corta: bienvenida, lecturas, rito matrimonial y despedida.

Ceremonia

Quizá contagiado por algún virus contagioso, tal y como pasó en la boda que describí­a Ana en su post, el niño encargado de dar las arras a mi prima y su marido, se negó a levantarse del asiento. La situación se salvó porque la hija de uno de mis primos, una rubita revoltosa llamada Laura, de (creo) 4 años de edad, saltó casi literalmente del asiento deseosa de ser ella la que entregara las moneditas y ya de camino salir en las fotos, sin tener en cuenta que ella ya habí­a sido la encargada de llevar los anillos…. cosas de niños!! XDD

La ceremonia terminó y todos nos dirigimos al sitio donde se celebraba en convite (en el resto de España se dice el banquete… el convite es más de mi región… las cosas que una aprende): las Bodegas Gallardo. Allí­ nos dieron la copita de bienvenida mientras esperábamos que los novios regresaran del reportaje fotográfico. A nosotros nos colocaron en la mesa nº 10. La colocación estaba muy bien, justo delante de la mesa presidencial, así­ que pudimos hacer fotos en primera lí­nea del corte y reparto de la tarta, del brindis, etc, etc.

Lugar del convite

Nuestra mesa.jpg

Al acabar la cena y una vez pasado el ritual del reparto de puros (José, te tenemos guardado el purito en uno de los cajones a la espera de vernos en Navidades en Madrid ;) jejeje), alfileres (que mi prima convenientemente se encargó de poner boca abajo, y yo me encargué convenientemente ;) “de vigiliar que no se cayera” ) y obsequios varios, se procedió al inicio del baile.

Baile

Los novios se encargaron de ello, y luego nos invitaron al resto. Mi prima Lorena no paraba en ese momento de acariciar el pelo de Jesús, ya que él se lo habí­a cortado para la ocasión, cosa que casi hizo llorar a mi prima (y no precisamente de la emoción… porque ella adoraba la melena de su novio). Y luego de darle la liga a Ana Belén, la novia de su hermano Jose Antonio (mi primo “Joselito”), se encargó de llamar a todas las solteras para reunirlas entorno a ella y lanzar el ramo (creo que esto sí­ que es nuevo en mi familia: normalmente, el ramo se lleva a la Virgen de la Oliva). Como podréis comprobar en la galerí­a, yo me encargué de hacer una foto de ese momento, así­ que no me agolpé para cojer el ramo… :P.

Ramo de novia.jpg

Fue una boda bonita. :) Lo pasamos genial :) Bueno, mis pies no tanto… :S que hací­a una eternidad que no me poní­a tacones y lo sufrí­.

Resultado final de la boda.jpg

Creo que va a ser la última boda, al menos de momento…. :P.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s