Bath

Llegado el sábado, dí­a de descanso para los que trabajamos, decidimos ir de excursión.

El pueblo elegido fue Bath.

De origen romano, se encuentra a una hora y media de la estación londinense de Paddington. Nada más llegar allí­, entramos en la oficina de turismo que se encuentra en la plaza de la Abadí­a. Allí­ nos enteramos que voluntarios de la ciudad, organizan recorridos guiados por los puntos más importantes de la ciudad; ni cortos ni perezosos, nos unimos a uno de estos grupos, dispuestos a enterarnos de cositas sobre la ciudad durante las dos horas de recorrido.

Una vez acabada la visita, empezamos la excursión a nuestro libre albedrí­o… empezamos por los baños romanos que hacen famosa a la ciudad.

Estaban muy bien cuidados, y eran bastante grandes. Esas dos cosas, junto con las audioguí­as que nos agenciamos (gratuitamente y en español), hizo que nos enteraramos de muchas cositas… aunque a veces metí­an un rollo….

Después tocó hora de comida, la cual “algunos” aprovecharon para dar de comer a las palomas, eso sí­… siguiendo la técnica del lanzamiento de miga de pan al contrario (o sea nosotras dos, Ana y yo). El resultado: baile de palomas de un lado al otro del banco… todas desnortadas, pensando dónde iba a caer el próximo trozo de pan de molde.

La siguiente parada turí­stica fue la Abadí­a. A me me encantó, sobre todo la fachada, con sus ángeles subiendo y bajando por las escaleras. La Abadí­a esta construida sobre los restos de una iglesia de origen normando, de hecho queda aun un arco datado de esas fechas. El por qué suben y bajan los ángeles por la fachada se debe a que ésta es una alegorí­a al sueño que tuvo el fundador de la Abadí­a: soñó con ángeles contruyendo una iglesia entre el cielo y la tierra…. y decidió que así­ lo harí­a.
Dentro es bastante luminosa, tiene unas vidrieras impresionantes. A mi me gustó en especial una de las capillas… una llamada “de Getsemaní­”. Estaba cerrada porque habí­an roto los cristales de las vidrieras desde fuera tirándoles piedras (en todas partes hay vándalos… :S), pero me las apañé para hacerle fotos al interior desde la cancela.

En nuestra previa visita guiada de dos horas, habí­amos pasado por lo que los habitantes de Bath (como se llamarán: Batheños?, Bathenses? … B(W)atheres?? ;) ), mostraban con orgullo por ser la casa de Sally Lunn.

Ni idea de quién fue esta señora, o qué hizo cómo para que mereciera una casa museo… pero bueno. Nos animamos a ir a visitarla cuando descubrimos que por lo visto es la que trajo la receta de los bollos “brioches” a Bath. Con el cachondeo, terminamos metiéndonos en un mini museo de 4×4 metros, donde a través de unas ventanas acristaladas se recreaba el horno donde se suponí­a que la chica en cuestión horneaba sus bollos… no voy a comentar nada de la cabeza (cabezón más bien) que le habí­an puesto a la muñeca que recreaba a la susodicha Sally Lunn, ni tampoco diré nada del cartel a modo de indicación de “estalactitas y estalacmitas” en una de las ventanas acristaladas… amén del olor a moho que habí­a. :S

De todas formas, aprovechamos la oferta de 3 x 4 brioches, y posteriormente nos zampamos uno a la salud de Sonia (a veces tu alergia es una bendición… jejeje… sobre todo para los demás…).

Y después de dar un paseillo por la ciudad, decidimos que era hora de regresar a casa….

¡¡Recomiendo la visita a la ciudad sin lugar a dudas!! :)

 

2 pensamientos en “Bath

  1. Ningún comentario a los fornidos hombres que mostraban su masculinidd y su olor corporal tras el partido de Rugby?? Nada sobre la siesta en el Starbucks? Creo que ocultas datos… :P

  2. Una bonita ciudad si, quien diria que en uk tambien hay sitios bonitos… eso si una idea me llevaba rondando la cabeza desde que empecé a leer este post ya era hora de que fueras al “bath” (humor zordoriano :S)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s