Visión de futuro

Leo con admiración, que el escritor Ray Bradbury sigue demostrando una lucidez sorprendente…
A sus 85 años, el autor de uno de mis libros favoritos, Farenheit 451 afirma que “sin educación, los libros se queman solos”.

A mí­, que me encanta leer, me parece una idea estupenda que, como él sugiere, se incite a leer a los niños desde edades muy tempranas… Ahora los niños, solo saben de playstations, videojuegos, pelis en dvd’s y demás… No digo que eso sea malo, pero si que no deberí­a ser lo único que les entretenga.

Recuerdo que cuando leí­ el libro, me impresionó bastante cómo habiéndose escrito en 1953, habí­a cosas que estaban de plena actualidad… Por aquel entonces (creo), no habí­a radios con auriculares ni mucho menos ipod nanos (XD), pero Bradbury describí­a “radios-concha” (Seashell radios), que se poní­an en la oreja de igual manera.

En una época en la que la televisión se podí­a decir que empezaba su andadura (en unos paí­ses más que en otros, todo hay que decirlo), este libro hablaba del vací­o paulatino de contenidos en la programación, de tal manera que los gobiernos de los paí­ses lograban así­ vaciar de ideas peligrosas las cabezas de los ciudadanos…. (¿Os suena?)

Para saber más sobre la visión de futuro de este libro, nada mejor que la Wikipedia. Aunque estoy segura de que hay muchos de vosotros que lo habrán leido, ¿verdad?. ;)

 

Un pensamiento en “Visión de futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s