Non lavorare troppo…

Me ha estado rondando esta frase de mi querido ex-compañero italiano de piso (el bombero para alguno de vosotros, Marco para otros). Me la decí­a cada mañana antes de irse a currar (o de viaje… que era la mayorí­a de las veces…XD).

Lo cierto es que la jornada de trabajo en el Pret ha empezado muy temprano… al menos para mí­. Bueno, se podrí­a decir que yo lo enlacé con anoche, porque con los nervios del primer dí­a (y la auto-presión por hacer tragar a mis compañeros sus opiniones respecto a mí­… ;)..) apenas he pegado ojito esta noche.
Que si la 1h, que si las 2h, que si las 3h… (casi como la canción de Sabina y Los Secretos.. XD). A las 4’15h que me suena el despertador :S, y yo que ya tení­a todo pret-parado… jeje, sólo para vestirme, desayunar algo (básicamente un té, que es lo único que creo que me logra despertar a esas horas), coger la mochila y lanzarme a la parada del autobús.

Éste lo pillé a las 4’50h. Sí­, estoy de acuerdo con todos vosotros…muuuuuuuuuuyyyyyyyy temprano. De hecho llegué a la tienda como a las 5’45h, y eso después de haberme permitido el lujo de bajarme no delante de la tienda, sino en la última parada y desandar lo recorrido en el bus. (Lo hice a posta para hacer tiempo, que masoquista soy, a que sí­? ).

La razón de porqué tan temprano es sencilla: mejor llegar antes y hacer tiempo fuera (aunque el tiempo hoy no acompañaba), que pillar un bus un poco más tarde y correr el riesgo de llegar tarde. Lo suelo hacer siempre así­, al menos lo intento (no siempre lo consigo). Quien me conoce de mi etapa universitaria, lo puede corroborar porque estaban hartitos de verme pululando por los pasillos… jajaja.

Nada más entrar me han dado la llave de mi taquilla… :) Sí­! Tengo taquilla!! (vamos a ver cuanto me dura…. jejeje), pero siempre es un alivio saber que puedo dejar mis cositas metidas a buen recaudo, que con desconocidos no se sabe nunca, por muy buen rollito que parezca haber.

He vuelto a ser Jane, porque aún no tienen hecha la chapa con mi nombre (que tengo que tener puesta obligatoriamente en la gorra, que también tengo que llevar…. más mona yo…:P). Así­ que, igual que el lunes pasado: “Tú Tarzán, yo Jane…” XDD. Algunos ya se sabí­an mi nombre de la vez anterior, pero hay gente que me llamaba Jane y yo sin hacerles caso claro. Y luego estaba Natalie, chica alemana a la que me han dicho que tengo que estar pegadita como una lapa, porque ella es la que me va a enseñar todo (todo lo que se puede enseñar, no me seáis malpensados XD), que me llamaba Lucí­a, porque la pobre escuchaba “cí­o”, pero se pensaba que era “cí­a”, y como yo encima que me llamaba Lucí­a, contestaba… pues confusión todo el rato… jajaja.

Hoy me he hartado de hacer preguntas super interesantes: de dónde viene el pollo del sandwich “chicken Avocado”, qué significa cada vez que dicen “fifty-fifty”, por qué ponen etiquetas de diferentes colores según la hora a la que se hacen los sandwiches… Preguntas todas ellas que marcarán un antes y un después definitivo en mi humilde existencia. Porque claro, haber estudiado una diplomatura y luego un segundo ciclo no han hecho más que entorpecer mi cámino al éxito en la fulgurante carrera que acabo de iniciar en Pret a Manger ;)…. XD

Fijaros si voy progresando que ya me dejan cortar las baguettes a mi solita, y lo mismo con los sandwiches. Es decir, he tenido una superinteresante lección práctica del uso de los cuchillos (eso sí­, firmando papel de por medio….). Gracias a eso ahora sé cómo cortar las baguettes de dos en dos, cúal tiene que ser la medida exacta, y que los sandwiches han de cortarse con el cuchillo eléctrico de esquina a esquina porque si no no resulta bonito (con lo que alucina mi padre con la sierra de talar árboles en mi campo, iba a alucinar con el cuchillito éste de los coj***).

A las 12h turno de descanso, hasta las 12’30h . Coger los dos productos de comer que más me apeteciesen (a mi a esas horas no me entra nada de nada, así­ que opté por uno solo), y lo mismo con las “soft drinks”, que pueden ser dos o de coca-cola (que a mí­ ni fú ni fá), o de zumo (de los pequeños), o de agua, ya sea con gas o sin gas (por razones obvias la prefiero sin gas… :P).

Luego a seguir con los postres, que se hacen (espero que no sea secreto como la masa de las pizzas de Telepizza…. jejeje) poniendo una cantidad determinada de o bien mermelada de lo que sea o de miel, otra cantidad determinada de yogurt, y dependiendo del postre que sea, granola en unos y en otros no. (ni idea de lo que es granola… no me hagáis esas preguntas; esa será la pregunta interesante a hacer mañana… :P)

(Acabo de buscarla en www.wordreference.com: Granola = muesli… vaya tela…. y yo pensando que Muesli era muesli en inglés…. :S )

Entre pitos y flautas he acabado el turno a las 14’30h, cosa que creo que no me correspondí­a, porque yo soy part-time (para los que entiendan el sistema inglés, además, de 20 horas). Lo que pasa es como la que me enseña (sí­, esa Natalie, la alemana) es full-time (8 horas diarias), pues me va a tocar, al menos mientras esté haciendo el traning esta semana con ella trabajar en su mismo turno. :( La cuestión es…. me van a pagar las mismas horas que a ella o no? ;) Por que yo estoy haciendo un trabajo de full time, cuando soy part time, cosa que no me importa siempre y cuando apoquinen la pasta (la de la cara de la Isa, no la cocida… XD).

En fin, que lo último que me han hecho es darme unos libritos la mar de monos, con la dichosa estrella (símbolo de la compañí­a, aunque yo creo que es pa recordarnos que si no lo hacemos bien nos van a estrellar).

Libros que me tengo que empollar, como si no tuviera poco con el curso de inglés…. :S. Porque creo que el viernes (en las últimas horas del turno mis niveles de concentración no cumplen los niveles requeridos por la compañí­a….) me hacen un test sobre ellos. Y el miércoles tengo que ir a la Head Office que está en otro sitio distinto, para que me hagan pasar un curisillito de seguridad, salud e higiene (creo).
Lo peor es que mañana tengo que levantarme otra vez a las 4’15h…. lo dicho: Non lavorare troppo!!

P.D.: a petición popular (de una única persona, o sea, yo XD) pongo una fotito de mis pantalones vaqueros, que es el uniforme que I have to wear…


Y también de los libros.

libros-copia

2ª P.D.: Elvira, después de ver lo que se hace por aquí­, estoy empezando a considerar seriamente apuntarme a Yoga… Uff. :S

 

2 pensamientos en “Non lavorare troppo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s